Guías de turismo recibieron obleas habilitantes

Jujuy al día® – Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

Cabe recordar que el acuerdo autoriza el ejercicio de la actividad de guiado turístico en la respectiva jurisdicción provincial de origen y en las otras provincias que integran el Ente Turístico Norte, sin necesidad de habilitarse en la entidad de destino donde desarrolle su tarea profesional.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y las directoras provinciales de Gestión Turística, Sandra Olmos; de Promoción Turística, Estefanía Camacci; y de Comunicación y RRII, Silvia Oller.

Sobre el particular, el ministro Posadas sostuvo que el convenio y la entrega de las obleas «busca profesionalizar cada vez más la actividad turística, aportar calidad en todos los estamentos, además de tener un ordenamiento jurídico y una mejor referencia de quienes son los verdaderos guías de Jujuy».

Por su parte, Diego Valdecantos, agradeció el aporte de un conjunto de guías y reconoció que «el trabajo conjunto con la AAAVyT Filial Jujuy y la Asociación de Guías y los de la Quebrada de Humahuaca para reflotar la ley de Guías para modificarla puesto que la actual tiene muchas cosas a corregir».

Al respecto, el funcionario anticipó que el equipo técnico de la Secretaría de Turismo se encuentra abocada a la elaboración de un proyecto para una nueva normativa, «y se tratará de que se apruebe lo antes posible para profesionalizar debidamente al guía jujeño».

Remarcó luego, que a partir del convenio suscripto, los guías van a cumplir con su labor tanto en Jujuy como en Salta y otras provincias de la región, y anticipó que «si bien la oblea tiene una fecha de vencimiento, si no llega a aprobarse la nueva ley en ese tiempo, se dispondrá automáticamente su renovación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llevaba desde Jujuy a Buenos Aires 13 papas de cerámicas que ocultaban 1 kilo de cocaína

Lun Sep 16 , 2019
Gendarmería lo detiene en la provincia de Tucumán Jujuy al día® – El peso de la bolsa donde transportaba papas reales mezcladas con otras de cerámica alerto a los gendarmes en el control. Un ciudadano boliviano intentó llegar hasta Buenos Aires en transporte público de pasajeros con el inusual equipaje. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes