Día Provincial de la Prevención Sísmica

Jujuy al día® – Ayer se conmemoró el Día Provincial de la Prevención Sísmica por lo que el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio de acciones de asistencia técnica y prevención.

El convenio busca prevenir a través de ejercicios de simulación en diferentes instituciones y la elaboración de planes de evacuación y prevención sísmica para todos los Centros de Participación Vecinal (C.P.V.) y la implementación de un monitoreo y seguimiento de las acciones.

El ministro Meyer, sostuvo que «desde el ministerio, en el área de Defensa Civil, se acordaron tareas de prevención sísmica mediante la firma de un convenio junto al municipio para poder controlar las estructuras sísmicas de los CPV, espacios de trabajo vecinales donde concurren niños, jóvenes y adultos mayores, que a través de monitoreos se van a controlar estructuras llevando adelante planes de evacuación y educación en diferentes organismos, trabajando conjuntamente hacia una ciudad resiliente y Jujuy va por ese camino, de estar prevenidos y preparados ante posibles catástrofes”.

Por su parte, el Intendente Jorge explicó que “se trata de un programa de acción y de coordinación generado por el Ministerio de Seguridad, de trabajar activamente con todas las estructuras descentralizadas del municipio y las instalaciones propias de los edificios públicos municipales, realizando planes de evacuación, de seguridad pública y prever de este tipo de accidentes que se van dando en todo el mundo”.

En este marco, la Coordinación de Prevención Sísmica, dependiente del. Ministerio de Seguridad, instaló una carpa informativa en Plaza Belgrano donde se brindaron datos y recomendaciones a los ciudadanos.

Además, estuvieron presentes el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el director provincial de Emergencias, Guillermo Siri; el coordinador de Prevención Sísmica, Ernesto Perullini; personal de emergencia y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de gastronomía

Lun Sep 16 , 2019
Jujuy al día® – En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía. El acto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes