Docentes participaron de curso en Salud Bucal

Jujuy al día® – Con gran participación de docentes de Educación Primaria, de las cinco regiones educativas, se desarrolló la segunda jornada del curso denominado “Escuelas Promotoras de Salud Bucal”, enmarcado en el proyecto de Salud Bucal Escolar: Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación y del Círculo Odontológico de la Provincia.

El acto de apertura estuvo a cargo del gerente del Circulo Odontológico, Gustavo Farfán, destacando el trabajo en conjunto que se realiza con el Ministerio de Educación para llevar la prevención bucal a todas las escuelas de la provincia.

A continuación, miembros del equipo técnico de la Dirección de Salud Escolar, hizo la presentación del curso explicando la metodología de la capacitación y detallando la propuesta de intervención áulica.

Los contenidos expuestos fueron, boca sana patologías más frecuentes, nociones sobre evolución del crecimiento, etiopatogenia de las enfermedades bucales, malos hábitos orales, caries de temprana edad, terapia preventiva, técnica del cepillado y técnica de colocación de selladores.

También disertaron sobre la temática de alimentación saludable; la diferencia entre alimentación y nutrición; la importancia de la actividad física y las diez recomendaciones básicas e implementación de kioscos saludables.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó la gran convocatoria de docentes que tuvo el curso, destacando que la jornada tiene como objetivo que la temática pueda transmitirse a los estudiantes de todas las regiones educativas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enjuician a un hombre por violencia de género y la privación de la libertad a su ex pareja

Dom Sep 15 , 2019
Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 se realizó ayer, 13 de septiembre, a las 8.30 horas, la primera audiencia del juicio oral y público contra Fernando Santiago Toronconte, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio triplemente agravado en grado de tentativa y privación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes