Juicio político: Para Morales “los denunciados deberían tener decencia y renunciar”

1

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales sostuvo que el fiscal general Alejandro Ficoseco y los miembros del Tribunal de Cuentas deberían “tener decencia y renunciar” a sus cargos para “ponerse a Derecho”. De esta manera se refirió a los pedidos de juicio político contra dichos funcionarios por incumplimiento a los deberes inherentes a sus cargos.

“Ficoseco es cómplice de todo lo que pasó en Jujuy y soy testigo de cómo escondía los expedientes de la Tupac Amaru”, advirtió Morales y amplió sus conceptos señalando que “él era quien tenía que imponerle orden a los fiscales para que investiguen”.

Asimismo, ponderó la intervención del doctor Sergio González, presidente del Superior Tribunal en ese entonces, para acceder al “pedido de información de la Tupac que Ficoseco siempre negó y tenía encajonados”.

En cuanto al Tribunal de Cuentas, afirmó que “también fue responsable de la situación que vivió la provincia en esos años”, por lo que explicó que Fiscalía de Estado también iniciará acciones penales.

“Fueron principales actores de la matriz de corrupción que hubo en Jujuy”, indicó y remarcó “la acción valiente de las dos mujeres que denunciaron esta situación”. “Espero que me convoquen como testigo”, manifestó Morales finalmente.

One thought on “Juicio político: Para Morales “los denunciados deberían tener decencia y renunciar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres adolescentes de entre 14 y 15 años demoradas tras un arrebato

Sáb Sep 14 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último jueves, procedió a la demora de tres adolescentes, quienes despojaron de su teléfono móvil a una joven que transitaba por calle Güemes y avenida General Paz de esta Ciudad. Las protagonistas fueron trasladadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes