Lenguaje de señas

Jujuy al día® – Un total de 20 trabajadores que operan en las distintas áreas de contacto con los pacientes, se están especializando en lenguaje de señas con el objetivo de brindar mayor calidad de atención y ayudar a las personas con discapacidad auditiva o de habla en la interpretación de sus consultas médicas.

El taller permite la accesibilidad de los usuarios en todos los órdenes

La iniciativa del Ministerio de Salud de incorporar lenguaje de seña en sus dependencias, refleja la importancia que tiene la inclusión social para el Gobierno de Jujuy. Más allá que la comunicación en los seres humanos es necesaria y está implícita en todos los órdenes de la vida, se contempla principalmente en este accionar el poder brindar apoyo, cariño y contención a los usuarios que concurren al sistema de salud.

Las personas que se encuentran realizando la capacitación para que los servicios sean más accesibles, estarán ubicados estratégicamente en los lugares de mayor concurrencia como el área de informes, turnos, laboratorio y enfermería, entre otras. Los orientadores estarán a disposición para funcionar como intérpretes y lograr así que el usuario pueda realizar una consulta efectiva, expresar sus dolencias o necesidades.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación, la cual busca resolver una problemática social importante para la integración y accesibilidad a un centro de salud”, expresó la Directora de Gestión del Centro de Especialidades Norte Cira Costas, agradeciendo la participación Arnaldo Chosco que es quien lleva adelante la enseñanza junto a la interprete Cecilia Zuñiga.

Cabe mencionar, que en el Centro de Especialidades Norte la población puede recibir en forma gratuita atenciones durante los turnos mañana y tarde en materia de cardiología, dermatología, endocrinología, ginecología, reumatología, clínica médica, oftalmología, prácticas de laboratorio, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana sábado 14 habrá cortes de energía en zona centro

Vie Sep 13 , 2019
Jujuy al día® – Desde la empresa distribuidora de energía de Jujuy (EJEsa) dan a  conocer informe sobre las tareas de Mantenimiento y Renovación para el día SABADO 14/09. Localidad: S. S. DE JUJUY Día: Sábado 14-09-2019 Hora: 05:00 a 10:00 Hs. aprox. Barrio: Centro Zona: Entre calles Alvear, Necochea, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes