Se dieron a conocer los beneficiarios del Fondo Estimulo de Norte Cultura

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que “El teatro va a los barrios de Tilcara”, presentado por Red Mote Asociación Civil y “ Circoya- Formación Artística Circense- Circo Social y Géneros”, presentado por Luisina Patricia Estrada, fueron los proyectos  seleccionados de Jujuy para ser beneficiados por el Fondo Estímulo de apoyo para iniciativas culturales del NOA, que impulsa  el Consejo Regional Norte Cultura.

Dos beneficiarios por provincia para el Fondo Estimulo

Desde el CRNC destacaron que muchos de los proyectos seleccionados se desarrollan en lugares remotos de las provincias de la región NOA, con lo cual se cumple el objetivo de descentralizar el apoyo del Consejo, y que los mismos responden a las bases de la convocatoria en cuanto a su pertenencia, impacto socio-cultural y coherencia. Además, que quienes hayan resultado ganadores serán incluidos en la Red Nacional de Puntos de Cultura que lleva adelante el Programa de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Todos los proyectos beneficiados en el NOA son los siguientes:

De Catamarca: Apoyo de $70.000 para “Ícaro, Taller de experimentación y práctica audiovisual”, presentado por José María Melnik y Apoyo de $35.000 a “Sonoras”, presentado por María Emilia Lobo Herrera. El proyecto suplente (en caso de haber algún problema con los anteriores) “Residencia Raíces”, presentado por Gerardo Artaza.

De Jujuy: Apoyo de $70.000  para “El teatro va a los barrios de Tilcara”, presentado por Red Mote Asociación Civil y apoyo de $35.000 para “Circoya- Formación Artística Circense- Circo Social y Géneros”, presentado por Luisina Patricia Estrada. El proyecto suplente: Sombras que te asombran, presentado por Cecilia Ivana Ortega.

 De La Rioja: Apoyo de $70.000 para el “2º Festival de Arte LGBTTIQ+, presentado por Valeria Castillo”  y apoyo de $35.000 destinado a “Ciudad Mural”, presentado por María Belén Ruartes Martínez. El poyecto suplente: Atrapaletras, presentado por María José Rico.

De Salta: Apoyo de $70.000, “Paseo Cultural Areté Guasú”, presentado por María Abarca y apoyo de $35.000 a “Leer y vivir: un propósito, una aventura”, presentado por Biblioteca Popular Prof. Nora R. Godoy Nº 3838. El proyecto suplente “Temporada teatral en la villa”, por los derechos universales, presentado por Cristian Rodrigo Villarreal.

De Santiago del Estero: Apoyo de $70.000 para “Mercadito Latinoamericano” presentado por la Asociación Santiagueña Amigos de la Astronomía y apoyo de $35.000 a el “Circuito de talleres itinerantes de murga argentina en el interior de Santiago del Estero”, presentado por Javier Omar García. El Proyecto suplente “Tinajas que guardan memorias, secretos y suspiros de la Tierra”, presentado por Lucila Fernández.

De Tucumán: Apoyo de $70.000 para “Casa de la memoria de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle”, presentado por la Comunidad Indígena Amaicha del Valle y apoyo de $35.000 al “ Fortalecimiento del circuito de la Randa de El Cercado”, presentado por Claudia Aybar. El Proyecto suplente (en caso de ser haber algún problema con los anteriores) “Acuarelas barriales”, presentado por María Celeste Lugonez.

El jurado estuvo integrado por Mario César Díaz (Catamarca), Maximiliano Chedrese (Jujuy), Ana Mercado Luna (La Rioja), María Victoria Valle (Salta), Alexiane Bloch (Santiago del Estero), Manuel Garavat (Tucumán) y Florencia Pinto (en representación del Programa de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación), quienes tuvieron en cuenta alguno de los siguientes criterios: 1 . Pertinencia e Impacto del proyecto: que sean propuestas que aporten a la integración social, a la participación de la ciudadana y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural; 2. Descentralización de la oferta cultural; 3. Priorizar proyectos de población vulnerada como beneficiaria; 4. Antecedentes del proyecto y trayectoria de los solicitantes; 6. Proyecto nacido desde la comunidad para la misma comunidad; 7. Continuidad del proyecto luego del apoyo del Fondo Estímulo.

Cabe señalar finalmente que el  jurado puntualizó que se recibió una importante cantidad de proyectos, observaron ciertas dificultades en la formulación de los proyectos y que algunos no cumplían con las bases de la convocatoria, es decir no se trataba de propuestas referidas a cultura comunitaria.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desalojan puestos del Paseo de Los Artesanos porque los utilizaban de depósitos

Jue Sep 12 , 2019
Jujuy al día® – En la noche del día martes, tras un llamado telefónico anónimo que señalaba que un grupo de personas estarían violentando los candados de algunos puestos del Paseo de los artesanos de calle Urquiza, personal policial se encontró con que la acción denunciada se trataba de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes