Provincia y Municipio: Plan de prevención sísmica en todos los edificios municipales

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, informó que desde la dirección de Descentralización en conjunto con la coordinación Provincial de Prevención Sísmica diseñaron un plan de concientización, preparación y prevención sísmica, el cual se aplicará en todos los edificios municipales en varias etapas. Está dirigido al personal municipal y, a la vez, abierto al público que quiera sumarse

El desarrollo de este plan integral comenzó este miércoles en el Centro de Participación Vecinal (CPV) de Chijra, para luego continuar el 18 septiembre en el CPV Santa Madre Teresa de Calcuta sector B6 de Alto Comedero, el 25 de septiembre en CPV Santa Ana, el 2 de octubre en el CPV del barrio Malvinas y el 9 de octubre en el CPV Exodo Jujeño sector B3 de Alto Comedero.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, informó que desarrollarán este plan que es: integral, claro y concreto en todos los edificios municipales para explicar a todos los agentes cómo actuar en caso de un sismo, “comienza en el CPV del barrio Chijra, para luego avanzar para que todos los CPV de la ciudad y los vecinos puedan estar informados. La idea es avanzar en un trabajo coordinado para que estos CPV funcionen como un centro de referencia o de comunicaciones para poder formar líderes vecinales y enseñar cómo actuar en momentos de emergencia en los barrios” concluyó.

Por su parte el coordinador Provincial de Prevención Sísmica, Alfredo Perullini, explicó que la idea principal es diseñar planes de prevención sísmica de todos los establecimientos estatales para disminuir las vulnerabilidades sísmicas y concientizar  a todas las personas para que sepan qué hacer antes, durante y después de un sismo, “de esta manera tratamos de morigerar el pánico que se genera explicando cómo actuar en caso de un sismo además es importante destacar que Jujuy tiene una elevada peligrosidad sísmica y por esta razón no hay nada mejor que estar preparado” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza el juicio político a fiscal general y miembros del Tribunal de Cuentas de Jujuy

Jue Sep 12 , 2019
Jujuy al día® – Una sala acusadora quedó conformada hoy en la Legislatura jujeña para dar inicio al juicio político al Fiscal General del Poder Judicial y a tres integrantes del Tribunal de Cuentas, tras los pedidos presentados la semana pasada por supuesto incumplimiento en sus deberes de funcionarios. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes