El Premio Ledesma se expone en las Yungas

Las obras podrán verse hasta el 9 de octubre

Jujuy al día® – El Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 comienza este jueves 12 de septiembre su tiempo de itinerancia a través de un circuito cultural en la región de Yungas a través de una exposición simultánea en la casa municipal de cultura «Martín Raúl Galán», el Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua y el Centro de Visitantes Ledesma.

El Circuito Premio Ledesma estará disponible para visitas educativas  y de público en general entre el 12 septiembre y el 9 de octubre en los horarios habituales de atención de cada espacio cultural.

Durante el período de itinerancia en la región de Yungas, cada espacio cultural anfitrión, organizará eventos culturales diseñados en relación a las obras expuestas en cada sala.

Cabe destacar que están disponibles en el Centro de Visitantes Ledesma los certificados de aquellos artistas y participantes que por diferentes motivos no pudieron acercarse a la entrega de los mismos.

APP Premio Ledesma

La empresa Ledesma desarrolló de la mano del estudio creativo Mirá la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales”, y  puede descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y recorrer las obras desde la web: www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños. Esta es además, la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el proyecto de expansión de Sales de Jujuy

Jue Sep 12 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento de la nueva fase de desarrollo de la planta de Sales de Jujuy ubicada en el Salar de Olaroz, proceso que reposicionará la capacidad productiva de Jujuy en el escenario mundial. También estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes