Diplomado virtual básico antidrogas para policías

Jujuy al día® – Inició el Diplomado Virtual Básico Antidrogas destinado a 50 policías de la Provincia dictado por la Policía de Colombia, siendo su ejecutora la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD). El ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, dieron apertura a la capacitación en la Central de Policía.

Se busca capacitar al personal y brindarles herramientas profesionales para la lucha contra el narcotráfico, determinado como uno de los objetivos principales del Gobierno provincial.

El ministro Meyer resaltó que “el Gobierno apuesta a la capacitación y profesionalización de las Fuerzas de Seguridad como uno de sus pilares fundamentales para la prevención y erradicación de los delitos”.

“La Policía de Jujuy debe tener siempre las puertas abiertas hacia la educación y a la jerarquización para mejorarse día a día y servir a la gente. Somos la única provincia del país integrante de la RINEP, y ya tenemos la autorización del Gobernador para pedir ser sede del próximo Congreso de la RINEP en 2020”, recalcó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, expresó que  “desde la Secretaría se planteó como objetivo mejorar la calidad educativa en el marco de la capacitación continua para la totalidad de las fuerzas”.

Además, destacó que “son pocos los cursos internacionales realizados por el personal policial, por las distancias y los gastos considerables que demandan. Uno de los beneficios obtenidos por la incorporación a la RINEP es el acceso a la capacitación a niveles internacionales con lo cual se mejorarán las competencias, la actualización, el fortalecimiento de  las áreas  de investigación, ya que la red permite poder cooperar con las demás Instituciones a niveles Internacionales”.

El curso fue gestionado y coordinado desde el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Pública, con un fuerte enlace creado por el Gobierno de la Provincia con la Red de Internalización Educativa Policial (RINEP), el cual es un órgano colegiado con enfoque académico que permite establecer nexos permanentes entre las Instituciones de Educación Superior de los cuerpos de policía y sus homólogos en seguridad de los diferentes países adheridos.

Estuvieron presentes además el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín, el jefe de Policía, Guillermo Corro; funcionarios del Ministerio de Seguridad; personal policial y cursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sede del Seminario de Economía Popular

Mié Sep 11 , 2019
Jujuy al día® – Entre el jueves 12 y viernes 13 de septiembre se desarrollará el “Seminario Internacional sobre Economía Popular, Social y Solidaria en el NOA” organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que podría afinar el lineamiento de una Ley de Economía Popular y Solidaria para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes