Educación trabaja modificaciones de la Estructura Curricular de Primaria

Jujuy al día® – En la búsqueda de más calidad educativa, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento Educativo en articulación con la Dirección de Nivel Primario, realizó una jornada de trabajo sobre las modificaciones de la Estructura Curricular en el marco del proceso de construcción del nuevo Diseño Curricular para el Nivel Primario.

La jornada estuvo destinada a supervisores de todas las regiones educativas del nivel Primario, equipo técnico del Departamento de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa y equipo técnico de Diseño Curricular de la Dirección de Educación Superior.

Natalia García Goyena, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, explicó que “en esta instancia estamos trabajando la revisión de las Estructuras Curriculares de primaria en el marco de la revisión del Diseño Curricular con actores que son fundamentales en este proceso, que son los supervisores del nivel”.

Asimismo, expresó que “hemos recorrido toda la provincia en reuniones con maestros de todas las regiones donde han podido aportar su mirada” y destaco que “en esta instancia estamos trabajando la normativa de la caja curricular”.

Por su parte, la directora de Planeamiento Educativo, Guadalupe Bravo Almonacid destacó que el “propósito de la jornada de trabajo es pensar la revaloración de la Estructura Curricular del nivel Primario”.

Además explicó que “las normativas que estaban hasta el momento son previas a las ley 26.206, con lo cual urgía poder poner a tono esas normativas de manera que hoy se está trabajando sobre las modificaciones de la Estructura Curricular del nivel Primario que es lo que le da marco luego al diseño”.

En cuanto a las expectativas de la jornada de trabajo señaló que “es fundamental poder incorporar las lenguas extranjeras de primero a séptimo grado, y otra cuestión muy importante es la organización de los ciclos en la escuela primaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó stand de Jujuy en Feria de Libro de Córdoba

Mar Sep 10 , 2019
Jujuy al día® – El viernes pasado se llevó a cabo la presentación del stand de San Salvador de Jujuy que se encuentra en la Feria del Libro hasta el próximo 22 de septiembre. Con la presencia de autoridades y artistas jujeños, se inició la exposición de la ciudad Capital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes