Promueven la detección temprana de la Distrofia Muscular de Duchenne

Jujuy al día® – El diagnóstico temprano es primordial para posibilitar que el niño acceda lo antes posible a los protocolos de cuidado y tratamiento disponible. Si bien no hay una cura para la DMD, existen terapias que pueden reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes estén afectados.

El Hospital Materno Infantil «Dr. Héctor Quintana» cuenta con especialista para abordar esta enfermedad

El Ministerio de Salud, en conmemoración del Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), insta a los equipos de salud a fortalecer la detección temprana de esta enfermedad considerada poco frecuente, con motivo de brindar un tratamiento integral que requiere de una alimentación adecuada, rehabilitaciones y valoraciones periódicas de las funciones musculares, respiratorias y cardíacas.

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad genética hereditaria caracterizada por la debilidad muscular progresiva que, generalmente, se manifiesta en los niños varones. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, marcha de pato, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.

Se estima que la DMD afecta a 1 de cada 3.500 nacidos varones. Según proyecciones brindadas por la Asociación de Distrofia Muscular, cada año se detectan 20 mil casos nuevos y unos 250.000 niños tienen esta distrofia en todo el mundo. Existen terapias que permiten mejorar la calidad de vida de quienes estén afectados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy lunes entregarán lotes sorteados en Alto Comedero

Lun Sep 9 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura Jorge Colo Rizzotti encabezará este lunes 9 el acto de entrega de lotes sorteados por el Sistema de Transparencia para la Adjudicación que despliega la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio. 147 familias de la capital provincial recibirán sus terrenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes