Expo Nova Game: Masiva concurrencia al primer evento organizado para la comunidad gamer

Jujuy al día® – En el NIDO del barrio Cuyaya se llevó a cabo un encuentro de gamers denominado Expo Nova Game, con la importante participación de Nova Informática que puso a disposición cantidades de equipos informáticos especiales para jugadores.  La convocatoria fue masiva, de acuerdo a palabras de los participantes, ya que se superó la cantidad del último encuentro que celebró la comunidad gamer

Este esfuerzo público y privado se organizó para la jornada tanto para la gente que participa de los juegos electrónicos, como para quienes quieren saber sobre ellos.  La misma incluyó una competencia de cosplay –disfraces sobre personajes de los juegos; un concurso de k-pop –danzas coreográficas-, y propiamente torneos de CSGO, Free Fight, Class Royal, y también Fornite.  Lógicamente estos torneos tenían un cupo máximo de 150 participantes, que fue superado ampliamente.

Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy explicó, “estuvimos anunciando el evento toda la semana con la idea de promover los E-Sports.  Queremos agradecer a Nova Informática y a través de ellos a grandes empresas como PC Box o Intel, que están aquí participando de esta expo vinculada a juegos electrónicos, estamos muy contentos porque tuvimos muchísimos niños, muchísimos adolescentes, y detrás de ellos viene la familia, que vienen motivados por pasar una tarde de entretenimientos, recreativa, y nada mejor que hacerlo en este Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Cuyaya que le abre las puertas al público para que la comunidad se integre a este espacio”.

José Aurie, representante de Nova Informática, expresó agradecimiento al Municipio y a la secretaría de Planificación por poner a disposición el espacio y por la ayuda en la difusión del evento.  El representante resumió el fenómeno que ocurre con los deportes informáticos que hoy están muy de moda entre jóvenes y niños, “Los E-Sports, o deportes de internet, están creciendo muchísimo a nivel global y nosotros no somos ajenos al fenómeno: Un argentino ganó el 5to lugar en un mundial de Fornite”.

Ricardo Correa, uno de los gamers que ayudaron en la organización, explicó que se trata de juegos de estrategia y supervivencia muy competitivos.  “Se organizaron tres rondas de competencias de 50 jugadores que competirán por las 30 plazas de la final de donde quedarán 3 ganadores que se llevarán importantes premios.  El torneo es interno y presencial, es decir no participan jugadores online para evitar hackers.  Nosotros publicamos en las redes y se acercó mucha gente, la verdad que es una gran convocatoria, se ha duplicado la cantidad de participantes si lo comparamos con el último encuentro que mantuvimos, y esto da para hacer más de estos eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estiman que la exportación de litio argentino puede crecer más del 200% para 2022

Mar Sep 10 , 2019
Jujuy al día® – Las exportaciones argentinas de litio podrían aumentar para 2022 en un 223% hasta alcanzar los US$ 1.120 millones, de acuerdo con estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Asimismo, la entidad bursátil previó que la producción pase de 40.000 toneladas LCE (carbonato de litio equivalente) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes