Desarrollan el Proyecto educativo conociendo mi Jujuy

Alumnos de la Escuela Normal de Abra Pampa visitaron la legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Como parte del proyecto educativo denominando “conociendo mi Jujuy”, los alumnos del 4 to grado de las divisiones “A” y “B” de la Escuela Normal de la ciudad de Abra Pampa, recorrieron por los principales atractivos turísticos de la Quebrada de Humahuaca hasta llegar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y visitar todas instituciones emplazadas en el Casco Histórico.

Una vez en la Capital, con mucha inquietud y curiosidad, los 45 alumnos junto a sus 4 docentes; Patricio Lamas, Mirian Suarez, Francisca Calizaya y Normando Vilca, desarrollaron una intensa agenda de visitas a instituciones que incluyó a la Legislatura de Jujuy; Salón de la Bandera (Experiencia Éxodo Jujeño), Iglesia Catedral, Infinito por Descubrir, el Parque Lineal “Xibi Xibi”, la cancha del Club Atlético Gimnasia y Esgrima, medios de comunicación, entre otros.

“Este es el segundo año que realizamos este viaje de estudio, gracias al aporte de todos los padres, además de autoridades provinciales que propician nuestro recorrido por la ciudad”, expresó el docente Patricio Lamas.

En la Cámara de Diputados, los legisladores Néstor Sanabia, Humberto Díaz y José Humberto López, los recibieron en el Recinto de Sesiones, donde les explicaron cuál es el funcionamiento de la institución, además de desearles un feliz recorrido y una cálida estadía en la ciudad.   

En cuanto a la ansiedad de los niños por conocer e informarse sobre las instituciones, el grupo de docentes sostuvo que las ansias de que llegara este día fue creciente, “están emocionados, muy contentos, esperaban este día, por suerte llego, se concretó, ahora están disfrutando”, sostuvieron.

Por último, indicaron que el proyecto educativo finaliza con un trabajo de campo que incluye distintas exposiciones en el establecimiento escolar, en los dos turnos (mañana y tarde), además de elaborar “micros educativos” que se emitirán en un medio televisivo de la ciudad de Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizaron las finales capitalinas de los Juegos Escolares

Lun Sep 9 , 2019
Jujuy al día® – El Área de Deporte y Educación Física de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia concretó las finales capitalinas de los juegos escolares de las disciplinas de atletismo, carrera de 60 y 80 metros masculino y femenino, postas masculino y femenino, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes