El Centro Cultural Éxodo Jujeño cumplió dos años al servicio de toda la comunidad

El municipio lo celebró junto a los vecinos con  un multitudinario evento cultural.

Jujuy al día® – El evento, organizado por todo el personal del Centro Cultural junto a la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, contó con una retrata de la Banda de Música Municipal 19 de Abril,  la participación estelar de Jasy Memby y Norma de América, y la puesta en escena de los ballets Juventud Prolongada y Ecos de Luz.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, manifestó, “este Centro Cultural, un sueño de nuestro intendente municipal, cumple dos años generando cultura, trabajo y descentralización, particularmente para este sector de Coronel Arias y 18 de Noviembre donde está ubicado; aunque desde siempre cumpliendo una función social para toda la ciudad.  En este espacio se han desarrollado no solo eventos culturales sino además actividades artísticas, académicas, hemos celebrado sesiones del Concejo Deliberante”.

Por su parte, el titular de la cartera, José Rodríguez Bárcena, presente en la ocasión acompañando a los vecinos, definió al Centro Cultural Éxodo Jujeño como “uno entre un conjunto de 10 espacios destinados al desarrollo cultural en nuestra ciudad, siguiendo estas políticas de descentralización y dinámica para la expresión cultural en toda nuestra ciudad”.

Fue una tarde memorable, iniciando con una clase abierta de folklore en la explanada junto a todos los vecinos, luego se vivió un hermoso espectáculo preparado especialmente para la ocasión, al son de las tradicionales melodías de esta tierra que invitaron a los vecinos a sumarse a los festejos bailando con pañuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La importancia del vínculo entre el bebé y su entorno

Dom Sep 8 , 2019
Jujuy al día® – Al nacer, los bebés se encuentran bajo la total dependencia de sus cuidadores. Por ello, la atención y protección que reciban, será primordial para favorecer su desarrollo físico y cognitivo. Durante los primeros meses de vida, los bebés necesitan que los adultos atiendan y protejan sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes