Comienza hoy el Festival del Barrilete en el Xibi Xibi y Parque Belgrano

El sábado y domingo desde las 14 hasta las 22 horas

Jujuy al día® – Este fin de semana se realizará el festival de barriletes “Tacita de Plata”, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Políticas Socio Culturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo; la Unión de Empresarios de Jujuy mediante el Centro Comercial a Cielo Abierto y comerciantes de Ciudad de Nieva.

El festival, tiene por objetivo fomentar la creatividad con la intervención de la familia jujeña, asimismo disfrutar de dos espacios emblemáticos de la ciudad, con la intervención del sector privado a través del empresariado.

La realización de las jornadas de encuentro,  fue oficializado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, y sostuvo que “los barriletes son juegos de la niñez que permiten encontrarnos con la familia y disfrutar de un buen momento, que además viene a fomentar la actividad comercial en el centro de la ciudad y en el barrio Ciudad de Nieva”.

En tanto, Luis Alonso, titular de la entidad que nuclea al empresariado dijo, “la articulación público y privada generan estas cosas, creemos que es una acción muy importante en conjunto, una acción de responsabilidad social-empresarial, donde la familia se va a juntar para mostrar la creatividad en la confección de los barriletes que serán mostrados en las barrileteadas y que fortalecerá la actividad comercial en San Salvador de Jujuy”, añadió.

De la conferencia de prensa además del presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar y Luis Alonso, participaron los secretarios de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; de Planificación, Modernización y Desarrollo, Luciano Córdoba; el titular del Centro Comercial “Tacita de Plata”, Alba Ortiz; la titular de la Comisión de Mujeres Empresarias, Marcela Jorge; el titular del Centro Comercial de Ciudad de Nieva; el director de Políticas Sociales y Culturales, Gabriel Ruiz.

DE 16 A 19HS.TALLERES DE CONFECCIÓN DE BARRILETES

Gabriel Ruiz, director de Políticas Socio Culturales, informó que los talleres de instrucción para la confección de barriletes, estarán hoy (martes) en Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, el miércoles 4 de septiembre en la Plaza del barrio Ciudad de Nieva, el jueves en el “Faro del Saber” de Punta diamante y el viernes en la Sociedad de Española, todos los talleres serán desde las 16 hasta las 19 horas.

“Los mismos son libre y gratuito, y tienen por objeto posibilitar a los niños de los distintos puntos de la cuidad, intervenir el sábado y domingo en los parques Xibi Xibi y General Belgrano de Alto Comedero». Y continuó «pueden participar referentes de instituciones intermedias, teniendo en cuenta que delegaciones de entidades barriales, también estarán participando de los encuentros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Desafío Trail Diques” se realizará este domingo

Sáb Sep 7 , 2019
Jujuy al día® – La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques ultima detalles para la tercera edición de esta competencia, la cual se realizará el domingo 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. “Queremos ratificar los ejes de trabajo vinculados a la presencia en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes