Asistencia del Banco de Desarrollo para el Proyecto Puente

El Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. visitó las instalaciones del Refugio Proyecto Puente llevando insumos y asistencia.

Jujuy al día® – Durante la noche, cuando las inclemencias del tiempo se sienten con más intensidad, un grupo de gente en situación de calle se acerca a las instalaciones de los galpones ubicados detrás de la ex Estación de Trenes. En este sitio particular de la ciudad son 50 personas aproximadamente  los que pernoctan, la mayoría son hombres que al caer el sol se refugian en las instalaciones preparadas para recibirlos.

Allí, estuvo presente el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. llevando asistencia para las personas que se encuentran en situación de calle, fueron recibidos por la Coordinadora del Proyecto Puente “Refugio”.

Este refugio se ocupa de la restitución de la asistencia de las personas que se encuentran en situación de calle, hoy el BDJSE trajo insumos para colaborar en el reparto que se realiza cotidianamente en las calles de la ciudad los 365 días del año.

Cabe destacar que este Programa tiene dos modalidades: Una es la de refugio, donde todas las personas en situación de calle pueden pernoctar, asearse y ser asistidos por un equipo interdisciplinario que contribuye a la restitución de los derechos vulnerados, y otro modalidad es el Reparto en calle, donde se les entrega una comida, un kit de higiene personal y una bebida caliente.

La encargada del Proyecto agradeció al banco “agradecemos el gesto solidario, nos ayuda mucho en lo que hacemos, la respuesta de los beneficiarios fue excelente, sus palabras de agradecimiento y hasta de asombro, ya que muchos de ellos manifestaron  que es la primera vez que son tratados con respeto,  dignidad y con tanto cariño.”

Autoridades Presentes

Estuvieron presentes, el Director BDJSE, Guillermo Vilte; la Coordinadora del Proyecto Puente, Cintia Páez; el Director de Logística del Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala: Feria de Pan Casero y Artesanías

Sáb Sep 7 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad  Jujeña, a una edición más de la Feria de Pan Casero y Artesanías, donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde, bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes