Secuestraron 38 kilos de hojas de coca en localidad de Piedra Negra

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 17º, con asiento en la Ciudad de la Quiaca, en la jornada del último miércoles procedió a la demora de un sujeto de 40 años de edad y al secuestro de varios bultos conteniendo la cantidad de 38 kilos de hojas de coca en estado natural, la cual era transportada en una camioneta que circulaba por un sector de la localidad de Piedra Negra. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor del mediodía, en circunstancias que los efectivos policiales recorrían preventivamente, fueron alertados vía telefónica sobre un vehículo sospechoso escondido en proximidad a un control vehicular, el cual se desplegaba en cercanías de un establecimiento educativo de la mencionada localidad.

Motivo por el cual los uniformados se hicieron presentes en el lugar, interrogando al chofer del vehículo quien se tornó nervioso, además observaron en el interior de la camioneta varios bultos de dudosa procedencia. En tal sentido se procedió a la demora del sospechoso y luego de efectuar la inspección pertinente secuestraron varios paquetes de forma rectangular, arrojando un pesaje total de 38 kilos de hojas de coca en estado natural, razón por lo cual el masculino junto a la mercadería secuestrada fue trasladado a la dependencia policial. .

Posteriormente se efectuaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno. Asimismo la mercadería incautada fue trasladada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de Ingeniería Industrial fabricaron dispositivos para niños de APPACE

Vie Sep 6 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de las cátedras Diseño I y Diseño II, veinticinco (25) estudiantes del último año de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) trabajaron en la fabricación de dispositivos diseñados de manera personalizada para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes