En la escuela municipal Maestra Marina Vilte
Jujuy al día® – El municipio capitalino, a través de la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, fomenta hábitos saludables en la conformación de huertas educativas, con producción destinada al autoconsumo, los niños aprender a visibilizar los beneficios de esta práctica. En la presente jornada desarrollaron esta tarea en el Escuela Municipal “Marina Vilte”
Por su parte, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, calificó de noble a la tarea de huerta y detalló, “se trabaja diariamente desde esta dependencia junto al departamento Huerta, no sólo se realiza el dictado de talleres, sino visibilizamos la producción, fomentamos hábitos saludables en la creación de dichos espacios”.
Tanto en la escuela “Marina Vilte”, como en otras instituciones municipales, se conforman huertas educativas, con producción para autoconsumo, revalorizando las acciones solidarias, donde los niños son incentivados al trabajo grupal, con la certeza de aprender a cultivar y cuidar estas especies.
A su vez, García, destacó “con los Talleres Sembrando Conciencia, llegamos a lugares maravillosos, con el objetivo de visibilizar, que tanto las familias como las instituciones, tomen conciencia de lo que es la autoproducción, que ayuda a la economía familiar y puede contribuir a una salida laboral”.
Mónica Juste, directora del Nivel Inicial de la Escuela Municipal resaltó el trabajo de la huerta orgánica, que se lleva a cabo desde el inicio de actividad del establecimiento y aseguró “todo lo producido pasa al comedor escolar, para la elaboración de las comidas. El trabajo de la huerta orgánica comienza desde el primer día de clases, en una primera etapa en aula, luego sembrado de la semilla y ahora se fortalecen en la práctica, en terreno. La cosecha del año anterior se entrega a cocina y en estos días se realiza la nueva siembra, también trasplantes de hortalizas primavera verano”.