Jujuy: Se sancionó la Ley de fondo unificado

Jujuy al día® – El oficialismo jujeño reunió hoy la mayoría de votos necesarios en la Legislatura de Jujuy para sancionar el proyecto de ley que crea un sistema de «caja única», que le permite al Poder Ejecutivo disponer de fondos de unas 450 cuentas bancarias de la administración provincial para aplicarlas como herramienta de financiamiento.

En la sexta sesión parlamentaria de este año los legisladores que integran el Frente Cambia Jujuy dieron el visto bueno para la sanción de la ley Ley 6.139 que habilita al gobernador Gerardo Morales el manejo de los saldos disponibles en las cuentas abiertas en bancos de la provincia de Jujuy.

En ese marco, el diputado de la UCR, Osvaldo Cuellar, informante del instrumento aprobado, dijo que tiene por objeto «regular la administración financiera y los sistemas de control del sector público provincial».

El sistema de caja única o fondo unificado, «no va a generar una variación cualitativa o cuantitativa en cuanto a los créditos y cuentas corrientes oficiales bancarias», señaló, al agregar que esta herramienta «siempre existió».

«Es un sistema operativo que se utiliza simplemente para cubrir algunos desfasajes, pero no para disponer de los fondos en su totalidad», sostuvo.

El fondo único integra a cuentas bancarias de organismos de Ejecutivo como también del Poder Legislativo, el Poder Judicial, empresas sociedad del Estado, organismos descentralizados y autárquicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se insertó en la agenda de inversiones de Estados Unidos

Vie Sep 6 , 2019
Jujuy al día® – En encuentro celebrado en Purmamarca con Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump; el subsecretario de Estado de ese país, John Sullivan; y el presidente interino y CEO de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; el gobernador Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes