Jujuy: Ivanka Trump anunció financiamiento para infraestructura vial en Argentina

La cifra a financiar es de 400 millones de dólares

Jujuy al día® – La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), la institución financiera de desarrollo del gobierno de EE. UU., Anunció hoy que su Junta de Directores ha votado aprobar $ 400 millones en financiamiento para rehabilitar y expandir una ruta comercial esencial para la economía Argentina.

David Bohigian, presidente interino y CEO de OPIC, hizo el anuncio durante una visita a Argentina dirigida por el asesor del presidente Ivanka Trump, el subsecretario de Estado John J. Sullivan y el administrador de USAID Mark Green para promover el desarrollo global de las mujeres lideradas por White House e Iniciativa de Prosperidad (W-GDP).

«Las carreteras seguras y las redes de carreteras que apoyan el comercio son fundamentales para crear una economía más saludable para la gente de Argentina», dijo el presidente y CEO interino de OPIC, David Bohigian. «El financiamiento de OPIC apoyará la rehabilitación de esta ruta principal, aumentando las oportunidades para el comercio y reduciendo los accidentes y las muertes»

«Este es un proyecto importante, y estamos contentos de verlo avanzar», dijo el subsecretario de Estado John J. Sullivan, miembro de la Junta del Departamento de Estado en la Junta Directiva de OPIC.

Argentina depende en gran medida de sus carreteras para transportar ganado, bienes y servicios en todo el país, pero ocupa el puesto 106 de 137 países en calidad de infraestructura y 96 en calidad de carreteras. El proyecto rehabilitará y ampliará la carretera de peaje Corredor C existente de 876 kilómetros que conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza entre sí y con la frontera chilena. También incluye la construcción de dos nuevos desvíos. Además, se espera que el proyecto mejore las condiciones del tráfico, disminuyendo los tiempos de viaje y reduciendo los accidentes y las muertes, así como disminuyendo los costos operativos del vehículo hasta en un 92%.

El apoyo de OPIC al proyecto contribuirá a un mayor desarrollo económico y comercio dentro de Argentina y con Chile. El flujo comercial entre los dos países es de $ 3.9 mil millones por año y aproximadamente el 80% de este comercio se transporta a través del Corredor C, que se conecta con el cruce fronterizo principal, Paso International Libertadores. La carretera de peaje es la ruta terrestre más directa utilizada para llegar a los puertos chilenos para servir a los mercados internacionales.

Las ofertas del proyecto se adjudicaron bajo un proceso transparente y competitivo. Los requisitos de la OPIC estipulan que el proyecto debe cumplir con el Marco de Integridad del Gobierno de Argentina. El proyecto apoya la Estrategia Integrada de País 2018 del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Argentina y se alinea con los esfuerzos del Gobierno de Argentina para abordar su déficit de infraestructura a través de asociaciones público-privadas.

¿Qué es la OPIC?

La Overseas Private Investment Corporation (OPIC) es una agencia autosustentable del gobierno de EE. UU. Que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes. Establecida en 1971, OPIC proporciona a las empresas las herramientas para administrar los riesgos asociados con la inversión extranjera directa, fomenta el desarrollo económico en los países de mercados emergentes y promueve la política exterior de EE. UU. Y las prioridades de seguridad nacional. OPIC ayuda a las empresas estadounidenses a establecerse en nuevos mercados, cataliza nuevos ingresos y contribuye a empleos y oportunidades de crecimiento tanto en el país como en el extranjero. OPIC cumple su misión al proporcionar a las empresas financiamiento, seguro contra riesgos políticos, defensa y al asociarse con administradores de fondos de capital privado.

Los servicios OPIC están disponibles para negocios nuevos y en expansión que planean invertir en más de 160 países en todo el mundo. Debido a que OPIC cobra tarifas basadas en el mercado por sus productos, opera de manera autosostenible sin costo neto para los contribuyentes. Todos los proyectos OPIC deben cumplir con las mejores prácticas internacionales y no pueden causar la pérdida de empleos en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Se sancionó la Ley de fondo unificado

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – El oficialismo jujeño reunió hoy la mayoría de votos necesarios en la Legislatura de Jujuy para sancionar el proyecto de ley que crea un sistema de «caja única», que le permite al Poder Ejecutivo disponer de fondos de unas 450 cuentas bancarias de la administración provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes