La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, arribará esta noche a Jujuy

Jujuy al día® – En un vuelo que llega desde Colombia arribará esta noche y participará mañana de actividades en Purmamarca, en el marco de una agenda que incluirá empoderamiento femenino, lucha contra el narcotráfico y expansión de las oportunidades económicas, como parte de una gira internacional.

Junto a la hija del presidente Donald Trump, arribarán autoridades la Secretaría de Estado norteamericana, informaron hoy fuentes del aeropuerto jujeño.

«Está llegando en un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea norteamericana que viene desde Colombia, y el único punto que tocará en el país es Jujuy. Después, sale directamente de nuevo para su país, posiblemente mañana», agregaron las fuentes.

Para las autoridades del aeropuerto jujeño, «recibir funcionarios de una de las potencias del mundo es muy significativo en un momento importante que está atravesando nuestro aeropuerto, con nueva infraestructura que será inaugurada en los próximos días, lo que le da a la visita un matiz importante», dijeron.

El viaje de la comitiva estadounidense, que será recibida en Jujuy por el gobernador Gerardo Morales, contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca», informó el gobierno de ese país sobre la gira de la asesora presidencial.

Según fuentes extraoficiales, la agenda de los enviados de Estados Unidos incluirá actividades con una organización dedicada al empoderamiento empresarial femenino y una recorrida por distintos emprendimientos productivos de la zona.

Trump se reunirá con el canciller argentino, Jorge Faurie, y con el gobernador Morales en Purmamarca, donde tienen previsto almorzar, señalaron fuentes de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relevo de brigadistas jujeños en Bolivia

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – Bomberos de la Policía de Jujuy y brigadistas de Incendios Forestales, viajaron a Santa Cruz de la Sierra para relevar a los camaradas enviados por la Provincia para colaborar en la lucha contra los incendios desatados en los bosques de la Chiquitanía Boliviana. El Gobernador Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes