Jujuy honró a la Pachamama en Tecnópolis

PACHAMAMA EN TECNOPOLIS

Jujuy al día® – La representación oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, realizó la ceremonia de ofrendas a La Pachamama, el pasado sábado 31 de agosto, en Tecnópolis.

Con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, directivos de la institución, cientos de jujeñas, jujeños y público en general, se puso de manifiesto uno de los rituales más profundos de nuestra cultura.

Héctor Silvestre, junto a Elisabeth Sánchez, asistidos por Alejandro y Avril de la Agrupación Arete Guazú, de la comunidad Ava Guaraní (todos residentes en Buenos Aires), fueron los encargados de guiar las ofrendas y servirle a nuestra Madre Tierra: hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha y demás alimentos y bebidas dispuestas para la ocasión.

La ofrenda artística estuvo en manos de: Ballet “Aída Mastrazzi” de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de C.A.B.A, Hugo Cardona, Ballet “Caminata de las Quenas” y Luis Bravo Génesis Aymara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – Se llevó a cabo en el salón de Culturarte, la Presentación Oficial de la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a la programación completa de films que se proyectarán durante la semana del Festival y las actividades especiales que se desarrollarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes