Estudiantes secundarios participan del Operativo Aprender 2019

Jujuy al día® – La secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, visitaron el Centro Polivalente de Arte y el Colegio Santa Teresita para observar en forma directa el desarrollo del dispositivo y agradecer el aporte a estudiantes y docentes.

Durante el recorrido, Natalia García Goyena, expresó su emoción, agradecimiento y convicción de que “estos jóvenes que tenemos en Jujuy son realmente nuestro presente y nuestro futuro”.

Asimismo, resaltó que “hoy son protagonistas los alumnos de 5° año de las instituciones educativas de Educación Secundaria, quienes están brindando este testimonio que tiene que ver con cuál es la trayectoria de los aprendizajes de estos alumnos”.

Cabe destacar que en la provincia son evaluados 10.184 estudiantes que están cursando el 5° año de todas las instituciones de Educación Secundaria, en los espacios curriculares de lengua y matemática.

Silvia Zambrano, directora del Centro Polivalente de Arte, indicó que “el operativo se está desarrollando normalmente, tenemos más de un 85% de presentimos de los estudiantes”.

Con respecto a la información que brindan los resultados señaló que “es importante porque hacemos un análisis y reflexión de nuestra institución, para luego poder llevar a cabo actividades y tareas áulicas que mejoren los resultados, para favorecer la trayectoria escolar de los alumnos”.

En este sentido García Goyena explicó que el operativo tiene como finalidad “la devolución de la información a las instituciones educativas, para que puedan hacer el trabajo que explica la directora, y a los gobiernos provinciales para que podamos establecer políticas y mejorar esos resultados”.

Por su parte, Florencia Cavadillo, de la Secretaría de Evaluación Educativa de Nación, manifestó que “además del rol de aplicador y de veedor, está el rol de observadores federales que cumplimos con la tarea de observar la calidad de la aplicación”. Asimismo, explicó que “tenemos en cuenta que las cajas queden cerradas, que cada aplicador no de mayor información de la que tiene que brindar, que se lleven a cabo todas las condiciones que plantea el operativo”.

En el Colegio Santa Teresita, la directora Laura Liliana Amante señaló que “se está desarrollando con total normalidad el operativo, tenemos un 90% de asistencia de los estudiantes”.

En referencia a los resultados obtenidos en el año 2017 dijo que “nuestros parámetros son muy buenos y esperamos obtener los mismos resultados, pero siempre estamos tratando de buscar las mejores herramientas para el mejor desarrollo pedagógico de los chicos”. Por su parte, Silvina Camusso, durante las visitas, auguró éxitos en el desarrollo del operativo y destacó la relevancia de los resultados para las instituciones, remarcando que “están encaminados a fortalecer la trayectoria de los estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un Hércules C130, el gobernador de Jujuy viaja a Bolivia junto a brigadistas

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – Hace unos minutos el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, emprendió un viaje hacia Bolivia con el objeto de acompañar a los brigadistas de relevaran a los que viajaron hace 15 días para combatir el fuego en la zona selvática del país vecino. En declaraciones a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes