El refuerzo estructural para la recova del Cabildo está terminado

Jujuy al día® – “La recuperación y puesta en valor de la recova del Cabildo de Jujuy está en su tramo final: se terminó el refuerzo estructural de columnas y paredes, y restan sólo las tareas de terminación de detalles”, explicó el ministro de Infraestructura, Jorge Colo Rizzotti, tras visitar la obra en el histórico edificio.

El ministro Rizzotti recorrió el espacio de obras junto al secretario de Planificación del Ministerio, Ramiro Tejeda, desde cuya área la Dirección General de Arquitectura (DGA) lleva adelante las obras de restauración en el predio.

El refuerzo estructural de la recova se ha completado a un 100%, mientras que continúa la ejecución de la etapa de terminación de detalles.  La fase incluye trabajos de pintura, revoque fino, alisado cementico, iluminación y revestimientos. Al respecto, el ministro Rizzotti detalló que “se sumarán trabajos adicionales de pintura en la torre y en dos halles de acceso, en donde se harán también los revoques, manos de pintura y refacción de la iluminación”.

Rizzotti destacó además que por administración, es decir: sin contratación sino con trabajadores y recursos del Estado, en los talleres de la DGA se continúa con trabajos de recuperación de piezas de carpintería del edificio.

Durante todo el proceso de recuperación integral de sector, las intervenciones se lograron con extremo cuidado, pensando en el resguardo del detalle histórico, y respetando su ser sitio patrimonial de la provincia. Para el caso de las molduras de columnas, por ejemplo, se tomaron moldes precisos, que fueron particulares en cada caso.

«La obra sobre la recova garantiza tanto la conservación del sitio como la seguridad a ese sector del edificio y a quienes transitan por la zona. Una vez finalizada, se devolverá al casco histórico para una apropiación social consciente y cuidada», aseguró el ministro Rizzotti.

Se construyó en enlace de seguridad entre las columnas de la recova -que faltaban, y ponían en riesgo todo el espacio-, y con mallas de seguridad se realizó el refuerzo estructural también las paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer paso para integrar los ramales de Bolivia con Argentina

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – Funcionarios provinciales, y ejecutivos y técnicos de la Empresa Ferroviaria Andina S. A. de Bolivia se reunieron para avanzar con el plan de trabajo para la construcción de una playa de transferencia de cargas en La Quiaca. El proyecto pretende mejorar el transporte de carga binacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes