Culminaron jornadas de capacitación para fortalecer el rol del supervisor

Jujuy al día® – Las instancias de desarrollo profesional denominadas “El fortalecimiento de competencias del rol del Supervisor en el contexto educativo de la Provincia de Jujuy”, instrumentadas por Ministerio de Educación junto a la Fundación Varkey, finalizó con el cuarto encuentro destinado a supervisores regionales-zonales de Educación Inicial, Primario y Secundario.

La coordinadora de POAI-PROGRAMA 29, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, Claudia Echenique, explicó que “lo que se buscó fue, trabajar el liderazgo distribuido, en la construcción de las redes de supervisores y de escuelas, para construir un esbozo de lo que es el trabajo con las redes socioeducativas en los ámbitos de supervisión, desde las propias experiencias, rescatando y revalorizando sus saberes, sus competencias, sus capacidades”.

En relación a las instancias de capacitación, Echenique expresó que “los supervisores valoraron este espacio de formación, porque posibilita el encuentro cara a cara con otros supervisores de otras regiones, con las cuales no tienen el contacto diario directo, y poder intercambiar opiniones , construir conocimientos a partir de estos encuentros ellos lo valoraron gratamente”.

Por otro lado, el supervisor general de Educación Secundaria, Juan Carlos Sánchez, resaltó que “este es un espacio valioso, sobre todo para secundaria que venimos trabajando con un mirada año 2030, en la construcción de un modelo de educación distinto, en donde se requiere también de una supervisión que asuma otro tipo de posicionamiento en lo que es la formación profesional, como lo que requiere a las intervenciones y a las practicas concretas que se hacen en terreno”.

En este sentido, la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia hizo hincapié en que “esta capacitación fue muy valiosa, porque siendo de diferentes niveles han podido compartir, cómo acompañan a las escuelas, cómo asesoran, y esto va a impactar en las trayectorias escolares de los alumnos, siempre apuntando a la mejora de la calidad educativa”.

Por último, destacó que “en este último encuentro la participación fue activa y se ha podido expresar la responsabilidad y compromiso de los supervisores que han llegado desde las distintas regiones para ser protagonistas de esta capacitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Góndola 2: Sigue la convocatoria a mini mercados

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, convoca a dueños de mini mercados a sumarse a “Ahora Góndola 2”. Debido al éxito del programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes