Asistencia a familia de barrio Belgrano de Capital que sufrió el incendio de su vivienda

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a familia de barrio Belgrano, que recientemente sufrió la pérdida de bienes materiales causados por el incendio en su casa.

Ante tal situación, el director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señalo que “en un trabajo articulado con el Centro de Participación Vecinal (CPV) del sector La Isla en una primera instancia entregamos a la familia elementos de primera necesidad como colchones, frazadas y refuerzos alimentarios. Cuando se realice la limpieza de la vivienda y se recuperen las condiciones de habitabilidad se complementará la asistencia con mobiliario básico para el hogar”.

Sobre el hecho, Cáceres explicó que Bomberos de la Provincia está investigando el origen del incendio, que ocasionó serios daños materiales en la vivienda y en las pertenencias de las personas y no hubo que lamentar lesiones graves en los integrantes de la familia.

Continuando, señaló que las tareas de relevamiento se realizaron en conjunto con personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes acudieron al lugar en primera instancia cuando se conoció el hecho; “coordinamos con el Centro de Participación Vecinal (CPV) del sector La Isla para que la familia pasa la noche”.

Sobre los reiterados incendios que se produjeron durante estas últimas semanas en la provincia, Cáceres remarcó: “instamos a la población a tomar conciencia y recaudos necesarios para evitar este tipo de siniestros, que producen importantes pérdidas materiales a las familias y pueden provocar hasta pérdidas de vidas. Afortunadamente en estos casos no hubo víctimas fatales”.

En este sentido, desde esta Secretaría subrayó se aconseja a la población extremar los cuidados necesarios, verificando que las instalaciones eléctricas estén en buen estado, tener cuidado con el manejo de los elementos de calefacción, los elementos de llama no deben quedar desatendidos, como las velas, remarcando que  niñas y niños no deben quedar solos en las viviendas; esos son algunos consejos para evitar este tipo de siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes secundarios participan del Operativo Aprender 2019

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – La secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, visitaron el Centro Polivalente de Arte y el Colegio Santa Teresita para observar en forma directa el desarrollo del dispositivo y agradecer el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes