Jujuy: Tras persecución decomisan 767 kilos de hojas de coca

También se secuestran 970 atados de cigarrillos

Jujuy al día® – En dos camionetas y un vehículo utilizado como puntero que alertaba sobre los controles, intentaban ingresar la mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.

Personal de la Fuerza logró interceptar a los conductores de los vehículos cuando pretendían huir por la Ruta Nacional Nº 9.

Gendarmería Nacional secuestró 767 kilos de hojas de coca y 970 paquetes de cigarrillos que eran transportados en tres camionetas bajo el modus operandi «caravana con punteros». El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del límite interprovincial Abra de Santa Laura, divisaron dos camionetas Toyota Hilux y una Volkswagen Saveiro, cuyos conductores, al detectar el sorpresivo control,  giró en “u”, evitando ser registrados.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, en el cual uno de los involucrados impactó contra uno de los mojones de seguridad ubicados al costado del camino, deteniéndose en la banquina e intentando darse a la fuga a pie. Rápidamente, fue aprehendido por los uniformados.

En cuanto a los otros dos rodados, los funcionarios lograron interceptarlos en la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 51.

Al momento de inspeccionar ambos vehículos, los efectivos observaron bolsas de nylon conteniendo hojas de coca con un peso total de 767 kilos. También, se hallaron 970 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval correspondiente.

El Juzgado Federal de Jujuy junto a la Fiscalía Federal, dispusieron que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa, la incautación de la mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero” y de las tres camionetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades en las instituciones educativas durante las Fiestas de los Estudiantes

Mar Sep 3 , 2019
Jujuy al día® – A través de la Resolución 13177- E/19, el Ministerio de Educación de la Provincia dispuso las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, Técnico Profesional y Modalidades, durante el desarrollo del Programa Oficial de la 68° Fiesta Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes