Salud trabaja en el Plan de Regionalización Perinatal

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second
blank

Jujuy al día® – El objetivo primordial es recibir a los niños en los lugares más seguros; motivo por el cual se apunta que los nacimientos se produzcan en los hospitales de segundo nivel.

Equipo de profesionales junto a funcionarios provinciales consensuando estrategias que permitan garantizar la mejor accesibilidad a las embarazadas en la zona de Ramal.

«Cuando hablamos de lugares seguros, nos referimos aquellos Hospitales que tienen quirófano, anestesistas, cirujanos de guardia, banco de sangre y neonatología para atender al bebé y estabilizarlo», indicó el Director de Maternidad e Infancia Antonio Buljubasich al referirse a la implementación de la regionalización perinatal. Destacó, que «es la manera más adecuada para brindar la mejor atención a la madre y al recién nacido».

De esta forma, explicó que «por ejemplo; en lo que respecta a la regionalización en la zona del Ramal II, se está trabajando en el fortalecimiento del Hospital de segundo nivel, que es el Oscar Orias de Libertador General San Martín, para que los partos se produzcan ahí», señaló Buljubasich y seguidamente aclaró que «los Hospitales de primer nivel; en este caso serían de Fraile Pintado, Yuto, Calilegüa, El Talar, seguirán trabajando en estrategias de primer nivel, de atención primaria de la salud y , cuando corresponda, seguirán atendiendo las emergencias obstétricas».

Cabe señalar que para llevar a cabo este tipo de acciones, el Ministerio de Salud, a través del plan estratégico; fortaleció en infraestructura, equipamiento y tecnología de punta a cada uno de los quirófanos de los Hospitales Regionales de la Provincia, hasta inauguró nuevos, para trabajar fuertemente en la nacionalización de los servicios. Esto permitió que la población pueda acceder a intervenciones quirúrgicas en localidades como Libertador, San Pedro, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca e inclusive Susques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.