Analizan las barreras de acceso y dificultades actuales.

En busca de un mayor desarrollo para el sector azucarero

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales será expositor en el 30º Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se celebra en el Noroeste Argentino, con el propósito de maximizar el aprovechamiento del cultivo y ampliar el horizonte de la producción, a partir de una visión sustentable.

El gobernador Gerardo Morales, en la presentación del 30º Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se realizó en el marco de la Expondinámica del Norte.

La apertura oficial está programada para este lunes 2 de septiembre en la Sociedad Rural de Tucumán, con la presencia de autoridades nacionales y de la región, como así también de reconocidos científicos y expertos en el campo azucarero.

Cabe consignar, que se prevé una participación de 2.500 asistentes, entre representantes de más de 70 países.

En este contexto, se abordarán los adelantos de la agroindustria nacional de la caña de azúcar, con especial atención en el aporte de las instituciones de investigación para mejorar la productividad y, con ello, potenciar las oportunidades de crecimiento económico y generación de empleo.

Se realizarán sesiones plenarias, a fin de abordar temas de actualidad relevantes vinculados con la producción. Asimismo, se procederá al análisis de cuestiones que hacen al futuro de la agroindustria de caña de azúcar en el mundo. También se presentarán trabajos científicos y técnicos, avances en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Por otra parte, tendrá lugar la exhibición de productos, insumos, equipos y maquinarias agrícolas e industriales.

Es oportuno destacar, que del 6 al 8 se realizará el post congreso con una gira por Jujuy y Salta para mostrar el desarrollo y la tecnología aplicada a la producción de caña de azúcar y los procesos industriales. Incluye visitas guiadas a fábricas y parcelas demostrativas y dinámicas de las principales maquinarias y equipos en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia Artística: El tercer torneo Intercentros se celebró en Ciudad de Nieva

Lun Sep 2 , 2019
Jujuy al día® – Se concretó el tercer Torneo Intercentros de Gimnasia Artística, denominado Éxodo Jujeño, en instalaciones de la Escuela de Comercio N°2, organizado por la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “Queremos agradecer a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes