La Casa de Jujuy en Buenos Aires celebró a la Pachamama

Jujuy al día® – Directivos y personal de La Casa de Jujuy en Buenos Aires, realizaron este viernes 30, el ritual tradicional de alimentar a la Pachamama.

En una sencilla ceremonia, que encabezaron los colaboradores con mayor antigüedad, la institución agradeció por un año colmado de actividades e interacciones con los comprovincianos y pidió paz y prosperidad para todo nuestro pueblo.

Cada componente de La Casa, acercó lo que estuvo a su alcance, dando forma a un ritual completo y colorido: semillas, frutos, coca, vino, empanadas, bollos, tabaco, fueron algunas de las ofrendas con las que se le rindió culto a la Madre Tierra. De esta forma, uno de los rituales más sentidos de Jujuy, tuvo presencia en la apacheta que se encuentra en la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron muerta a la turista japonesa que era buscada en Jujuy

Sáb Ago 31 , 2019
Jujuy al día® – El hallazgo se dio durante un operativo de búsqueda, a cargo de personal policial, baqueanos, perros y efectivos de rescate de Bomberos. Toshico Kikegawa tenía 60 años. La turista japonesa de 60 años que era buscada en la Quebrada de Humahuaca fue hallada esta mañana sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes