Dieron a conocer más detalles sobre el hallazgo de la turista japonesa

Lugar del accidente visto desde la base

Jujuy al día® – El cuerpo de la turista japonesa que era intensamente buscado fue encontrado en Cerro Verde, en una quebrada de entre, aproximadamente 30 a 50 metros de altura, se trata de un terreno complicado por lo que se pudo dar con el cuerpo solo a través de los canes de la Policía y personal profesional de Rescate de Bomberos de la Provincia.

La infortunada mujer no fue encontrada en el llamado Paseo de Los Colorados, como se informó originalmente, sino en Cerro Verde, un camino absolutamente opuesto al mencionado, como se puede ver en la imagen adjunta.

Perro que dio con el cuerpo de la turista

Según una fuente consultada extraoficialmente se pudo saber que el cuerpo médico forense habría determinado el deceso por «traumatismo encéfalo craneal grave». La fiscalía actuante no habría solicitado autopsia.

Peritos de la brigada de rescate calculó que la turista habría caido desde una altura de entre 30 a 50 metros, lo que le habría producido el traumatismo fatal. Junto al cuerpo se encontraron sus pertenencias.

Segun un baqueano de la zona aseguró que es muy peligroso para caminar por ahí ya que sería un lugar solo accesible para montañistas y o andinistas.

Toshico Kikegawa, de ciudadanía japonesa, había sido vista por última vez el lunes pasado en el hostal La Valentina, donde se encontraba alojada y había pagado una habitación por cuatro días.

Al no regresar al lugar, el encargado, Claudio Modesti, denunció su ausencia mencionando que si bien le dijo que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, no había vuelto y la mayoría de sus pertenencias se encontraban en la habitación.

Desde allí se dio inicio a un operativo de búsqueda por lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, entre otros, y ayer se había sumado el helicóptero provincial para rastrillajes aéreos, resultando hoy, lamentablemente, el hallazgo del cuerpo de la turista por parte de personal de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras ser captado por cámaras de seguridad cuando robaba

Dom Sep 1 , 2019
Jujuy al día® –En la tarde del pasado jueves, efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron a la demora de un sujeto conocido en el ámbito delictual, el cual habría sustraído objetos de desde el interior de un automóvil estacionado en el barrio Malvinas Argentinas, siendo captado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes