Se entregaron 600 plantines en el Día del Árbol

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 27 Second
blank

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente junto a la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques recordó en la fecha el Día Nacional del Árbol, realizando la entrega de 600 ejemplares de árboles nativos a la ciudadanía en Plaza Belgrano, como parte de la política ambiental que lleva adelante el Gobierno de Jujuy con apoyo del Gobierno Nacional, para la conservación de bosques, la recuperación de áreas degradadas y la preservación de los árboles nativos.

Cada 29 de agosto se recuerda en la Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El objetivo de la propuesta que llevaron adelante los dos organismos que dependen del Gobierno de Jujuy, es concientizar respecto a la necesidad de proteger las zonas arboladas y áreas boscosas; evitar la desforestación, la tala indiscriminada; y prevenir la ocurrencia de los incendios forestales.

En la oportunidad la titular del Ministerio de Ambiente, María Inés Zigarán, señaló que la actividad en Plaza Belgrano superó las expectativas de convocatoria. “Entendemos que la masiva participación tiene que ver con la sensibilidad particular que ha desarrollado la sociedad en los temas ambientales, particularmente los asociados a los bosques nativos”, dijo.

Además, resaltó que “por eso quisimos convocarlos, junto con la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques a cargo de Víctor Hugo González, que cuenta con un vivero y un gran equipo de trabajo allí, porque entendimos que era necesario atender la demanda de la ciudadanía que se manifiesta activamente y con verdadera vocación de trabajo y participación”.

En virtud de ello es que se estudia la posibilidad de replicar la actividad en distintos puntos de la provincia por la enorme conciencia ambiental que se va desarrollando en torno a la importancia que tienen los bosques, los árboles y las funciones ambientales que cumplen en un contexto de cambio climático.

La funcionaria, luego de resaltar el apoyo nacional y además la decisión del Gobernador Gerardo Morales quien oportunamente envió a Bolivia una misión de trabajo, conformada por Brigadistas de Incendios Forestales y Bomberos, declaró: “comprometerse para apadrinar un árbol, hoy significa un gran aporte en materia de lucha contra el cambio climático, pero también representa un acción de impacto que se suma al trabajo que hacemos como provincia para preservar nuestros bosques nativos, y para fortalecer la colaboración que nuestros compatriotas están dando en suelo Boliviano en estos momentos”.

 “La tragedia ambiental que está sucediendo en la zona del Amazonas y en otros puntos sensibles de Latinoamérica y el mundo –concluyó- con la pérdida de la masa boscosa a gran escala, ha generado una gran conciencia ambiental y por eso también desde el Concejo Federal de Medio Ambiente nos estamos convocando desde el 16 de septiembre a una Asamblea especial para abordar la situación y determinar los aportes concretos de los países a esa zona que claramente quedará impactada por lo que está sucediendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.