Políticas para potenciar a San Salvador como destino turístico

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 53 Second
blank

Jujuy al día® – Se mantuvieron reuniones claves entre el sector público y privado, para intercambiar ideas y visiones, fortalecer las inversiones  para seguir posicionando a San Salvador de Jujuy, como destino turístico.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, junto al secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón  y Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, respectivamente; se reunieron con Ramiro Alem, Damián Habib, miembros de INVERTUR (Inversiones en Turismo) y Matías Maciel de Norwegian Air Argentina. Durante el encuentro se abordaron temas claves en materia del desarrollo turístico local.

En este sentido, José Rodríguez Bárcena,  comentó que desde la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy se sigue con una propuesta clara de fortalecer a la ciudad   como destino, pensando en un desarrollo sostenido a mediano y largo plazo,  “vivimos en una ciudad con una gran potencialidad, una ciudad que en materia de turismo de reuniones, por ejemplo,  viene realizando un trabajo importantísimo”.

Reconoció además  que las  transformaciones  en infraestructura en la ciudad y la provincia, la renovación del aeropuerto Horacio Guzmán, junto con otras inversiones, como la nueva línea aérea que comenzará a operar en septiembre,  fortalecen  a la capital de la provincia como espacio  amigable, que va a ofreciendo nuevas  condiciones  para atraer a un flujo de turismo cada vez mayor. Ramiro Alem, de INVERTUR, explicó que la idea del encuentro fue hablar de los desafíos y las oportunidades que hay  para invertir en turismo “el objetivo es escuchar a  las partes, en este caso al Municipio  para entender cuál es la visión que tiene para el  desarrollo turístico de la ciudad. Nos llevamos tres o cuatro  ideas concretas de reconversión de espacios públicos, de activos públicos como  para inversiones a futuro. Vemos  una mirada muy concreta de donde están poniendo el eje y el foco en el desarrollo turístico  y obviamente los invitamos a que podamos potenciar el éxito en conjunto” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.