Miembros del Ballet Al Shamal recibieron minuta de declaración

Jujuy al día® – En la mañana de ayer jueves 29, concejales capitalinos hicieron entrega  de la Minuta de Declaración Nº 48/2019, sancionada en la última sesión ordinaria, que declara de Interés Municipal la realización del “9º Encuentro Nacional de Dabke – Jujuy 2019”.

El encuentro se realizará los días 12, 13, y 14 de octubre del presente año en la Sociedad Sirio Libanesa de nuestra ciudad y será organizado por el Ballet Al Shamal. En la entrega estuvieron presentes la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Patricia Moya, más los concejales Estela Flores, María Galán y Federico Noro; también miembros de la comisión organizadora del Ballet, María Rosa David, Corina Passet y Alfredo Torrejón.

Con respecto a la reunión, el concejal Federico Noro, impulsor de la iniciativa, manifestó: “estuvimos informándonos y actualizándonos de la importancia de la danza árabe, en octubre habrá un importante encuentro con delegaciones de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, se esperan más de 70 personas”.

Más adelante el edil agregó: “estamos muy contentos por este encuentro y es por ello que declaramos dicha actividad de interés municipal. La invitación es abierta a todos los interesados, habrá encuentros en el anfiteatro de Las lavanderas en el parque Lineal Xibi-Xibi.”

Por su parte, María David, Directora del Ballet Al Shamal, expresó: “estamos muy agradecidos con todos por colaborar con este evento que vamos a realizar en el mes de octubre, que será el 9° Encuentro Nacional de Dabke, que significa folclore árabe y representa a los países de Siria, Líbano, Palestina e Irak”.

Para finalizar, remarcó que “es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados por el comité nacional y formar parte de este nuevo evento. El encuentro está abierto para todo el público que quiera inscribirse, conocer y acercarse a esta danza. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Sociedad Sirio Libanesa o en la página del encuentro  nacional de Dabke en las redes sociales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doble jornada de Tiro

Vie Ago 30 , 2019
Jujuy al día® – El Tiro Federal Jujuy invita a los tiradores y público en general a la doble jornada de tiro a realizarse el próximo fin de semana en las instalaciones del polígono de tiro del GAM5. El sábado 31 desde hs 15 se disputará la competencia de Recorrido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes