El ISJ garantiza ayuda en los momentos difíciles

Jujuy al día® – El seguro de sepelio que implementó el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) es un servicio que se complementa con el seguro de vida que ya se viene otorgando a los afiliados de la entidad.

El Presidente del ISJ Pablo Giachino, el Vocal 2do Carlos Rodolfo Grosso y Juan Pablo Román Carniellis Gerente de Seguros, dieron detalles de la disposición.

El titular de la obra social, Pablo Giachino, se refirió al marco legal que respalda la implementación del servicio, recordando que se procedió de acuerdo a los artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica del ISJ Nº 4282, la cual faculta a establecer un seguro de vida y de sepelio para todo el personal del sector público provincial que cubrirá los riesgos de muerte e incapacidad permanente total o parcial para el trabajo y los gastos de sepelio.

Señaló que el instrumento legal indica que esos seguros tendrán carácter de obligatorios e irrenunciables alcanzando a todos los funcionarios, magistrados agentes de los poderes del Estado, de la administración pública descentralizada, autárquica, empresas, sociedades del Estado y de los municipios, como así también, personal de planta permanente, contratados, jornalizados, supernumerarios o en carácter eventual.

Apuntó asimismo, que la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante Resolución Nº 37.149, autoriza al ISJ a operar en todo el territorio provincial en el ramo sepelio.

Por su parte, el vocal segundo de la obra social, Carlos Rodolfo Grosso, dijo que el seguro de sepelio es vía reintegro, esto implica que los beneficiarios se presentarán en la compañía funeraria de su confianza y pedirá el servicio y luego con una certificación que se le reintegrará el monto de manera inmediata.

El servicio comenzará a implementarse a partir del 1 de septiembre, por lo que se efectivizará el descuento por planilla de un monto de $94,56.

“Activamos este seguro, porque había una demanda muy grande de los sectores más carenciados y en los centros de jubilados”, explicó Grosso y precisó que “para llegar a este servicio tuvimos muchas reuniones especialmente con los sectores de los jubilados, por lo que entendemos es una función social que también debe cumplir el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conductor desaprensivo atropella a dos ancianos de 82 años

Vie Ago 30 , 2019
Jujuy al día® – El pasado miércoles, dos octogenarios que cruzaban Avda. Fascio, esquina con Balcarce, fueron víctimas de un desaprensivo conductor. Según testigos, los ancianos cruzaban por la senda peatonal y con el semáforo habilitando su paso con seguridad. En ese momento, un conductor, varón de 44 años, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes