Educación trabaja en la elaboración del Diseño Curricular de Primaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, inició el proceso de elaboración del Diseño Curricular para la Educación Primaria. Docentes y responsables de áreas especiales de todas las regiones educativas participan en jornadas de trabajo en las que construyen acuerdos acerca de cuáles son los saberes que no pueden dejar de enseñarse en cada año del Nivel Primario, y en cada espacio curricular.

A partir de la decisión política de la ministra Isolda Calsina y en el marco de las transformaciones sociales, culturales y educativas que configuran un modelo de sociedad en permanente cambio y que interpelan la tarea pedagógica en la escuela primaria, la Dirección de Planeamiento Educativo elaboró un plan de trabajo para la actualización del diseño curricular del nivel.

La primera etapa tiene como meta recuperar las voces de quienes están en las aulas y de otros actores de la educación, reconociendo como necesaria la tarea conjunta en la construcción de acuerdos en torno al documento curricular jurisdiccional.

Las jornadas de trabajo con los docentes de grado y de áreas artísticas (Música, Artes Visuales, Teatro y Danza), Educación Física y Lenguas Extranjeras (Inglés) se realizaron en el transcurso de este mes en La Quiaca, San Salvador, San Pedro, Libertador General San Martín, Humahuaca y Perico. Las siguientes tendrán lugar el viernes 30 en Capital con las escuelas rurales de Región III y el lunes 2 de septiembre en la ciudad de Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven de 38 años se quita la vida

Vie Ago 30 , 2019
Jujuy al día® – El pasado miércoles 28, en la localidad de Libertador Gral. San Martín, un joven mecánico de 38 años tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Ante la denuncia del padre del joven tomo actuaciones personal de la seccional 39º. La desgraciada situación se produjo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes