Actos por el día del abogado en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, la procuradora municipal, Paula Alcoba, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, la presidente del Colegio de Abogados, Gabriela Igarzabal y letrados del medio, participaron del acto en conmemoración a su día en plaza Belgrano.

La Banda Municipal 19 de abril, amenizó la jornada donde profesionales jujeños conmemoraron el día del abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi, tucumano, quien con su libro fuera el generador de las bases para institucionalidad de la República Argentina. En este contexto, después de colocar un arreglo floral al monumento a Belgrano, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, llevó el saludo del intendente Raúl, Chuli, Jorge; “saludamos a Gabriela Igarzabal, presidenta del Colegio de Abogados y a través de ella a todos los colegas de la provincia que trabajan día a día por la Justicia”.

Con casi 20 años en la profesión, Aguiar reconoció, “creo que el principal desafío que tenemos los abogados de todo el país y sobre todo de Jujuy es seguir trabajando por la justicia social y el bien común. El Colegio de Abogados lo viene cumpliendo cabalmente, en esta y en anteriores gestiones”.

Mencionó además que en el año 2018 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para instaurar la plaza de los abogados en San Salvador de de Jujuy, “debemos, seguir trabajando en conjunto, tenemos un lindo proyecto, que estamos avanzando con la nueva comisión directiva. La idea es Municipio, Concejo y Colegio, poder dotar a todos los abogados de la provincia, de un espacio donde rendir homenaje a aquellos que construyeron la matrícula durante estos años” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados con secuestro de moto tras robar celular a una mujer

Vie Ago 30 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas del mediodía del miércoles pasado, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de dos sujetos de 21 y 38 años de edad, quienes estarían involucrados por el robo de un teléfono celular a una mujer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes