Jujeños participaron de la Copa Robótica 2019 Buenos Aires

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires recibió a representantes del Instituto Tecnológico de Jujuy, quienes se encuentran en Capital Federal para participar de la Copa Robótica 2019 BA, clasificatorio para las Olimpíadas de Robótica (First Global), que se realizarán en Dubai 2019.

El profesor Claudio Pérez (técnico electrónico) y la profesora Cecilia Portal encabezan el grupo integrado por los alumnos: Paula Amante, tilcareña, estudiante de la ENET N° 2 de San Salvador de Jujuy, especialidad electrónica; Alexander Farfán, estudiante del Colegio del Salvador; Lautaro Maras, de Perico, cursa en la ENET N° 1 de El Carmen, especialidad mecánica; Elvis Mamaní, estudia en la ENET N° 1 de Perico, especialidad electrónica e Ignacio Pérez Portal, estudiante de la ENET N° 1 de Palpalá, especialidad informática.

La competencia se desarrollará en el estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca) de C.A.B.A., del 29 al 31 del corriente.

El Instituto participa de esta primera competencia nacional en el rubro, motivado y auspiciado por EducaBot (empresa pionera en competencias de este estilo en el país) y el Ministerio de Educación e Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Jujuy, orientado a la formación profesional en robótica industrial, cuenta actualmente con diez cursos de diversa índole, con una matrícula de ochenta alumnos.

Para poder participar de este certamen, en el cuál se hacen presentes todas las provincias del país, invitaron a los colegios de la provincia y abrieron convocatoria por redes, pudiendo, finalmente, conformar el equipo de cinco alumnos y dos docentes.

Recordamos que, de obtener un buen resultado en Buenos Aires, el equipo jujeño participará, del 24 al 27 de octubre, del Campeonato Internacional First Global en Dubai.

Los mentores del grupo, expresaron el anhelo de conseguir el apoyo institucional necesario para desarrollar un evento de similares características en la provincia, con el fin de despertar inquietudes y formar líderes en el campo de la robótica.

Para ser parte del Instituto Tecnológico de Jujuy, dirigirse a: Rinconada 796 es. Caseros, Alto Gorriti o comunicarse a: 388-5831025/388-5060708.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno acompaña a productores de Yuto en la comercialización de sus productos

Jue Ago 29 , 2019
Jujuy al día® – En busca de alcanzar el empoderamiento de los productores frutihortícolas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción implementará un Plan que permita generar nuevas herramientas de comercialización a agricultores de Yuto. “Queremos que en Yuto tengan la misma posibilidad que los productores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes