Centro Cultural Héctor Tizón: Segundo nivel del curso para promotores con perspectiva de género

Jujuy al día® – Bajo el nombre “Recursos Metodológicos de Intervención Comunitaria y Grupal con Perspectiva de Género” comenzó el segundo nivel del curso de capacitación para promotores, organizado por la dirección de Paridad de Género dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El objetivo es brindar herramientas para abordar problemáticas como las desigualdades de género y la violencia hacia las mujeres.

Sobre este tema, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, informó que en esta ocasión están iniciando el curso de promotores en su 2° nivel, el cual apunta a capacitar en recursos metodológicos de intervención comunitaria o grupal con perspectiva de género, “anteriormente realizamos el curso de promotores nivel 1 y todos los que aprobaron ese nivel participan ahora. En esta segunda instancia el objetivo es poder desarrollar recursos metodológicos en ámbitos grupales y comunitarios para producir efectos positivos en la comunidad y todo ámbito en el cual se desempeñen los distintos efectores” finalizó.

Asimismo, Agustina Quiroga, integrante del departamento de Promoción de Derechos de la dirección de Paridad de Género comentó, “se estudiaron los contenidos centrales que deben tener cualquier persona que trabaje con esta temática. En esta segunda instancia hubo 50 inscriptos de forma gratuita, este curso tiene una certificación con aval de la Facultad de Humanidades para todos los que aprueban el programa, y lo más importante es tener herramientas y conocimientos del marco conceptual para el posterior trabajo en las comunidades, barrios o en los distintos espacios donde cada promotor desee desarrollar sus tareas” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven de 23 años estaría siendo prostituida por alguien que conoció en Facebook

Jue Ago 29 , 2019
Jujuy al día® – Una angustiada madre denunció que su hija de 23 años, en el mes de mayo, salió de su casa para encontrarse con una amiga. Luego de 3 días se preocupó porque no llegaba y comenzó a averiguar con familiares y amigos se sabían algo de ella. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes