Centro Cultural Héctor Tizón: Segundo nivel del curso para promotores con perspectiva de género

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second
blank

Jujuy al día® – Bajo el nombre “Recursos Metodológicos de Intervención Comunitaria y Grupal con Perspectiva de Género” comenzó el segundo nivel del curso de capacitación para promotores, organizado por la dirección de Paridad de Género dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El objetivo es brindar herramientas para abordar problemáticas como las desigualdades de género y la violencia hacia las mujeres.

Sobre este tema, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, informó que en esta ocasión están iniciando el curso de promotores en su 2° nivel, el cual apunta a capacitar en recursos metodológicos de intervención comunitaria o grupal con perspectiva de género, “anteriormente realizamos el curso de promotores nivel 1 y todos los que aprobaron ese nivel participan ahora. En esta segunda instancia el objetivo es poder desarrollar recursos metodológicos en ámbitos grupales y comunitarios para producir efectos positivos en la comunidad y todo ámbito en el cual se desempeñen los distintos efectores” finalizó.

Asimismo, Agustina Quiroga, integrante del departamento de Promoción de Derechos de la dirección de Paridad de Género comentó, “se estudiaron los contenidos centrales que deben tener cualquier persona que trabaje con esta temática. En esta segunda instancia hubo 50 inscriptos de forma gratuita, este curso tiene una certificación con aval de la Facultad de Humanidades para todos los que aprueban el programa, y lo más importante es tener herramientas y conocimientos del marco conceptual para el posterior trabajo en las comunidades, barrios o en los distintos espacios donde cada promotor desee desarrollar sus tareas” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.