Jujuy al día® – Autoridades del gobierno jujeño analizan la posibilidad de otorgar a los trabajadores estatales aumentos salariales correspondientes al mes de julio teniendo en cuenta los indicadores de inflación de la región NOA, los cuales acumularon 27,3% hasta esa fecha, se informó hoy.
Un nuevo encuentro hoy de los ministros de Trabajo y Finanzas de Jujuy, Jorge Cabana Fusz y Carlos Sadir, respectivamente, y representantes del Frente Amplio Gremial (FAG), que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la provincia, concluyó sin un acuerdo.
En la discusión los funcionarios se comprometieron a analizar los números de indicadores de la inflación de julio de la región NOA.
«Planteamos nuestro esquema de aumentos salariales de 4% en julio y 6% en octubre porque hay una distinta valoración de la inflación del Indec que hasta julio a nivel nacional fue 25,5% y en el caso del NOA de 27,3%», señaló Sadir.
El gobierno se comprometió con los gremios a dar respuesta en «las próximas horas», dijeron fuentes vinculadas con la cuestión.
De los planteos del FAG, «el que tiene que ver con el decreto nacional para la devolución de los aportes de los trabajadores que cobren debajo de $60.000 confirmamos que se liquidará esa devolución con un límite de $2.000», indicó.
En relación al piso salarial, el Ejecutivo esperará la determinación de la Comisión del Salario, cuyos montos se aplicarán una vez conocidos esos indicadores, por lo que «las liquidaciones están en curso y vamos a liquidar con los valores que hoy tenemos», agregó. Los funcionarios no desecharon un bono compensatorio, aunque antes deberán realizar las gestiones con el gobierno nacional.