Jujuy: Incautan mil dosis de cocaína ocultas en ómnibus

Jujuy al día® – La Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo en la provincia de Jujuy que culminó con el hallazgo de cápsulas de cocaína que eran trasladadas en un ómnibus de larga distancia. Como resultado del incremento de los controles en zonas de frontera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la droga pudo ser incautada.

El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad jujeña de Tres Cruces. Allí, el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero realizó una inspección a un micro que provenía desde La Quiaca con destino hacia Buenos Aires.

Tras solicitarles a los pasajeros que descendieran del transporte, se efectuó un control junto con el can antinarcóticos “Taty”, el cual mostró signos de exaltación ante la presencia de una cartuchera de tipo regional oculta debajo de uno de los asientos.

Fue entonces que los uniformados pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” – Sección “Tres Cruces” detectaron dentro de ella 31 cápsulas que contenían más de mil dosis de cocaína. El valor de la droga decomisada asciende a más de 206.000 pesos.

“Aumentamos los controles y capacitamos a los efectivos para que estén atentos a las distintas modalidades que utilizan los narcos para traficar”, afirmó la ministra Bullrich luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco. Intervino en los hechos la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SMN: El humo de los incendios de Amazonia y Bolivia ya cubre gran parte del país

Mié Ago 28 , 2019
Jujuy al día® – El humo proveniente de los distintos focos de incendios en Brasil y Bolivia cubrían hoy gran parte del territorio nacional y causaban en algunas provincias reducción de la visibilidad, la mayor en Tucumán en donde se podía ver hasta los 4,5 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes