En Jujuy, por cada nacimiento se plantara un árbol

Jujuy al día® – Se rubricó un convenio marco entre las carteras de Gobierno y Justicia y Ambiente de Jujuy, mediante el cual, se pondrá en marcha la iniciativa denominada “Con un árbol bajo el brazo”, que propone plantar un árbol por cada nacimiento en la provincia.

De la firma, fueron parte el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el Secretario de Desarrollo Ambiental, Antonio Alejo; el Director Provincial del Registro Civil, Octavio Rivas y la Directora de bosques y manejo y uso del suelo, Estefanía Sánchez Cuartielles.

Antonio Alejo, detalló que este convenio busca dejar un mensaje ambiental en un momento difícil como el que estamos viviendo, “el mundo está tomando conciencia del valor que tiene la forestación, por esto, queremos plantar un árbol por cada niño que vaya naciendo en cada municipio de Jujuy”.

A su turno, Octavio Rivas, afirmó que “lo que se pretende es que cada niño que nazca sea padrino o madrina de una especia nativa, generando concientización, porque no solo forestamos mediante una política activa, sino que, además sabemos que cada vez que generamos un maltrato a un árbol, este le corresponde a un niño o niña”.

Finalmente, Estefanía Sánchez Cuartielles, expresó que “este convenio busca generar una educación a largo plazo y que cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye de forma directa al ambiente y que hace un cuidado de la Pachamama a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENSO 2020: Se realizará segunda prueba piloto en Humahuaca

Mié Ago 28 , 2019
El INDEC presentó lineamientos básicos del Censo 2020, que se realizará el 28 de octubre Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó hoy los lineamientos básicos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, cuya realización está prevista para el 28 de octubre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes