Convocatoria abierta fotografía digital: “Ciudades Abigarradas”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 15 Second
blank

Jujuy al día® – El equipo organizador del Pre-encuentro Jujuy “La Tibia Garra Testimonial”, con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita tanto a fotógrafos como a la comunidad en general a participar de la convocatoria abierta de fotografía digital “Ciudades abigarradas”.

Esta convocatoria se realiza en el marco del Pre-encuentro Jujuy “La Tibia Garra Testimonial. 2° Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos”, evento organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (Sede Central y Sede Regional Tartagal) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Se trata de un encuentro que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Salta y que, desde un posicionamiento regional, pretende vincularse con el tejido cultural y continental a partir de la lectura, producción y crítica en torno a un género urgente y migrante como lo es la crónica urbana contemporánea. De esta forma, pretende avanzar hacia la crónica como una textualidad que se desplaza a través de diferentes discursos (el literario, el etnográfico y el periodístico) y en diferentes registros y lenguajes (la palabra, la imagen, el sonido). 

Las fotografías recibidas serán seleccionadas para formar parte de la instalación artística audiovisual “Ciudades abigarradas”, que consistirá en una proyección de las fotografías, acompañadas de sonidos urbanos. Dicha instalación tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre en el nuevo anexo de calle San Martín 1028 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en el marco del mencionado Pre-encuentro, como asimismo en el marco de las XIII Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS – UNJu).

Se invita a participar de la convocatoria tanto a fotógrafos como a miembros de la comunidad en general, enviando fotografías que narren un momento, situación o detalle urbano que responda a la consigna de “ciudad abigarrada”, en referencia a la diversidad de elementos de variada índole que conviven en las ciudades por las cuales transitamos a diario. El objetivo de esta actividad es el de poder conformar una “crónica conjunta” en formato audiovisual, a través de la cual se pueda contar en imagen y sonido pequeños momentos de la vida urbana en nuestras ciudades.     

Las fotografías podrán ser enviadas hasta el 8 de septiembre al mail: tibiagarrajujuy@gmail.com. Podrán ser tomadas con cámara fotográfica profesional o con teléfono celular y deberán tener un mínimo de 4MB, con orientación horizontal de 4000 píxeles de ancho x 2500 de alto. Se recibirán hasta 3 fotografías por persona. 

Por mayor información, dirigirse al mail: tibiagarrajujuy@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.