ARSAT sigue conectando localidades de Jujuy

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second
blank

Jujuy al día® – A través del Programa de Internet Satelital Domiciliario, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales continúa con la instalación de antenas V-Sat en pequeños pueblos de la provincia, ubicados entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40.

ARSAT, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, implementa el programa de Internet Satelital Domiciliario (ISD) en la provincia de Jujuy como respuesta a la carencia del servicio de Internet en zonas geográficas alienadas de los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, ISD se despliega en pequeños pueblos, distribuidos entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40, que no superan los 500 habitantes.

En esta oportunidad, ARSAT instaló 40 nuevas antenas en la localidad de Lagunillas del Farallón, las cuales se suman a las ya conectadas en Jama y Loma Blanca.

En la provincia norteña, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional también brinda internet mediante el satélite ARSAT-2 a 206 escuelas rurales. Estos establecimientos educativos son especialmente seleccionados por presentar una baja matrícula y encontrarse en zonas a las que no se puede acceder por medio de otras tecnologías, como fibra óptica o radioenlaces.

A su vez, ARSAT cuenta en Jujuy con un tendido de fibra óptica de 1.124 kilómetros iluminados que conecta a 59 localidades mediante su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Algunas de las localidades jujeñas ya conectadas a la red troncal son: Abra Pampa, Calilegua, Fraile Pintado, Humahuaca, La Quiaca, Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, Purmamarca, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy, Susques y Yuto.

Dicho despliegue también contempla conectar a más de 1300 localidades de toda la República Argentina para igualar oportunidades y que ningún argentino quede afuera. La misión planteada es acortar las asimetrías digitales existentes entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades de todo el país. A su vez, al irrumpir en zonas donde solo hay un proveedor de Internet, el Estado Nacional torna competitivo el mercado y fomenta la baja de precios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.