Niñas y niños de Barrancas disfrutan de su derecho al juego

Jujuy al día® – Niñas, niños, docentes y directivos de la Escuela Primaria Nº 279 de la localidad Barrancas Abdón Castro Tolay, departamento Cochinoca, recibieron la visita del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia quienes a través de la Carpa Móvil de Juegos y Derechos y junto a la OPD local llevaron adelante actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Asimismo, se compartió un almuerzo y merienda comunitaria en el establecimiento y se entregaron juguetes donados por el personal de la Secretaría de la Coordinación General de la Administración del Ministerio de Desarrollo Humano. De esta manera, a través de los juegos se genera un espacio donde lo/as chicos/as puedan interiorizar sus derechos, aprender cómo ejercerlos y defenderlos; como así también conozcan donde recurrir y llamar en caso de vulneración de derechos. En este sentido se informó al respecto a la comunidad educativa sobre la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banco Mundial financiará a pequeños productores de Jujuy y otras 8 provincias

Mar Ago 27 , 2019
La entidad bancaria en un convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca acordaron brindarle facilidades para la inclusión de familias rurales. Jujuy al día® – El Banco Mundial entregará créditos para aumentar la inclusión de familias rurales en 9 provincias. Esto permitirá brindarles fortalecimiento de su capacidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes