Banco Mundial financiará a pequeños productores de Jujuy y otras 8 provincias

La entidad bancaria en un convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca acordaron brindarle facilidades para la inclusión de familias rurales.

Jujuy al día® – El Banco Mundial entregará créditos para aumentar la inclusión de familias rurales en 9 provincias. Esto permitirá brindarles fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios.

El Gobierno Nacional firmó la enmienda del Convenio de Préstamo con el Banco Mundial que posibilita la suscripción de acuerdos subsidiarios entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y las provincias para el acceso a créditos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Las provincias que se encuentran en trámite de participar del PISEAR bajo el nuevo convenio son: Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Río Negro.

El objetivo del programa es aumentar la inclusión de las familias rurales más carenciadas a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios. Además busca desarrollar la producción comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados.

De esta manera, el banco apuesta al desarrollo de proyectos de inversión rural que contemplan asistencia técnica y capacitación a grupos y organizaciones de pequeños productores, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales. El Programa realiza inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructuras comunitarias rurales, la provisión de apoyo para mejorar la producción y comercialización agrícolas, la realización de actividades para la seguridad alimentaria y la gestión de recursos naturales, y la construcción o el mejoramiento de redes residenciales de agua y saneamiento.

news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de Capital recibieron elementos de primera necesidad

Mar Ago 27 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Programa de Asistencia Directa a la población en situación de riesgo, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia, se entregaron mobiliarios y elementos de primera necesidad a 7 familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Malvinas, 150 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes