Frente Amplio Gremial de Jujuy anunció un paro para el viernes

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second

En reclamo de mejores salarios

Jujuy al día® – Referentes del Frente Amplio Gremial de Jujuy anunciaron hoy un paro de 24 horas «sin asistencia a los lugares de trabajo» para el próximo viernes, disconformes con la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial porque, dijeron, «no es acorde con la inflación».

«Esto forma parte del plan inicial de reclamos que vamos a tener que hacer los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios», expresó el secretario general de UPCN de Jujuy, Luis Cabana.

El FAG dio a conocer un documento en el que rechaza el ofrecimiento de mejora salarial de 4% en agosto y 6% para octubre, y efectuó una contrapropuesta al Ejecutivo provincial.

Pidió que «se liquide la recomposición del 10% junto al mes de agosto; que el bono de $5.000 establecido por decreto nacional se efectivice en la provincia y que se produzca la actualización automática y mensual de los haberes monitoreando la inflación de INDEC para la región NOA».

También solicitó «que se aplique el piso salarial de acuerdo a los establecido en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y se actualicen las tablas de asignaciones familiares que variaron en junio sin que la provincia fuera reajustada».

Además, reclamó la aplicación de las medidas dispuestas por Nación como la reducción de los aportes jubilatorios e Impuesto a las Ganancias.

«Entendemos que el petitorio está al alcance del gobierno», indicó la titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez.

El FAG anunció además que el miércoles participará de una jornada nacional de «lucha contra el hambre» y por la reapertura de paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.