Cargos vacantes en el Programa Nacional de Orquestas y Coros

Jujuy al día® – La Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, convoca a concurso de antecedentes y oposición a interesados en cubrir cargos en el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la sede Agrotécnica N° 8.

Se establecerá el orden de mérito y se ofrecerán cargos para toma de posesión inmediata, en sedes que funcionan en distintas localidades del territorio provincial. Los Interesados deberán presentarse el día sábado 24 de agosto en la institución educativa ENET N°1 de La Quiaca ubicada en calle Ejército del Norte esquina Avenida España Sur del barrio 20 de junio.

Los postulantes para los cargos de instrumentos, podrán ser licenciado o profesores con orientación en la materia, profesores de música en general con conocimiento sólido de la materia; músicos con experiencia acreditable en la actividad y en la docencia; estudiantes del profesorado de música que posean conocimientos avanzados en la materia, dominio avanzado de lectura musical y de su instrumento.

Los cargos vacantes del Programa para cubrir en la sede Agrotécnica N° 8 son: docente de guitarra charango, docente de clarinete, docente de flauta traversa y docente de vientos andinos.

Es requisito para todos los cargos del Programa, que el perfil y antecedentes de los postulantes resulten óptimos para las funciones que debe cumplir un docente en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, siendo capaz de contribuir, a través de sus competencias técnicas, musicales y pedagógicas, a la realización de los objetivos del mismo.

Serán criterios de selección la formación musical, la experiencia de trabajo en proyectos con niños, adolescentes y/o jóvenes, experiencia en proyectos educativos socioculturales, comunitarios, experiencia musical, en la docencia y de trabajo en equipo.

Los aspirantes no deberán tener ningún tipo de vínculo contractual con dependencias de la administración pública Nacional, Provincial o Municipal que revistan en planta permanente, transitoria, provisional, interina, reemplazante y/o contrato en cualquiera de sus modalidades.

Los interesados deberán presentar la ficha de inscripción completa, el Currículum Vitae actualizado, firmado en todas sus hojas detallando datos personales, formación profesional en el campo artístico – musical, formación en la docencia, experiencia artística musical, experiencia profesional docente, experiencia profesional en trabajo social, comunitario, socioeducativo, dirigidos a niños y/o jóvenes, fotocopia del DNI y constancia de CUIT.

Los listados de orden de mérito que se establezcan tendrán validez hasta el final del ciclo lectivo 2019, y serán utilizados para cubrir cargos vacantes, suplencias y nuevos cargos que pudieran surgir.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles ofrece a niños, niñas, adolescentes y jóvenes un espacio para el acceso, aprendizaje y disfrute de la música mediante la creación de orquestas y coros en escuelas de todo el país.

Con el propósito de acompañar, fortalecer y garantizar la trayectoria escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, brindarles valores, habilidades y herramientas para su desarrollo personal y social y promover e incrementar el acceso a la cultura, a la información y a la educación.

A través de esta experiencia, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se forman como músicos capaces de emprender un proyecto de vida en torno a la música, desempeñarse en conjuntos, ensambles y orquestas, formar bandas y grupos musicales, desenvolverse como docentes en el programa, entre otras salidas. Al mismo tiempo cultivan la sensibilidad estética, forman habilidades blandas y valores imprescindibles para insertarse, desenvolverse y desarrollarse socialmente, tales como la responsabilidad, el compromiso, la escucha, el respeto, el compañerismo, el trabajo colectivo y colaborativo, la búsqueda permanente de la auto-superación, la excelencia personal y musical.

El programa provee a los alumnos un currículo integral que incluye clases de técnica vocal, técnica del instrumento, clases de lenguaje musical, ensayos parciales y generales, muestras y conciertos. Las orquestas y coros funcionan en colegios y escuelas públicas y cuentan con docentes para cada espacio e instrumentos para facilitar el acceso a aquéllos que no tienen instrumento propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De 1200 médicos venezolanos llegados a la Argentina, más de 50 están en Jujuy

Lun Ago 26 , 2019
Jujuy al día® – «Hoy en día ya contamos con más de 1.200 médicos venezolanos de todas las especialidades insertados, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde hay más de 200, y le siguen Jujuy, donde hay más de 50, Chubut, con 40, y Córdoba, donde hay entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes