Jujuy: La policía desbarató banda de estafadores

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, durante la mañana del miércoles último, tras una serie de allanamientos llevados a cabo de forma simultánea en domicilios ubicados en barrios de esta ciudad capital, detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres de entre 23 y 30 años de edad, involucrados por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, además secuestraron varios elementos relacionados a la causa. Las seis personas cuatro de ellas integrantes de una familia, fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia.

Los detectives de la citada división tras una investigación de casi ocho meses, identificaron una banda que venía operando desde el año 2017, pero conforme a las denuncias que se venían recepcionando en la Unidad Especial, lo estarían realizando desde el año 2012. Mediante la modalidad de Skimming, que mientras cumplían sus funciones de empleados de diferentes comercios y empresas, donde se recepcionaba como forma de pago tarjetas de crédito de diferentes bancos, es así que ante el descuido de la documentación de los clientes, los imputados  sustraían los datos personales de los plásticos y del documento, ya sean por medios de fotografías o fotocopias.

Una vez logrado ese objetivo los inculpados realizaban compras online, a diferentes empresas ya sean artículos de teléfonos de alta gama, televisores, pasajes aéreos, pago de líneas telefónicas etc, quienes luego lo revendían a los fines de obtener el dinero en efectivo. Luego esta banda se instaló en una conocida empresa de belleza en Jujuy, donde continuaban con las defraudaciones. 

En ese marco los auxiliares de la justicia, tras lograr la identificación de las personas, y contar con la colaboración de las diferentes e importantes empresas del país, lograron efectuar las distintas medidas de allanamientos en domicilios de los barrios, Alto Comedero, Chijra, Cuyaya, Centro y San Pedrito, donde procedieron a la detención de las seis personas y el secuestro de tarjetas, postnet, facturas de pagos, celulares, entre otros elementos, quedando todo a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Control N° 3, siendo imputados todos por el delito de Defraudación  mediante el uso de tarjeta de crédito y Asociación ilícita en concurso real varios hechos.  Se hace notar que también en unos de los inmuebles se incautaron sustancias estupefacientes (marihuana) para su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, Operativo “Hojas Narco”: incautan 457 kilos de hojas de coca

Vie Ago 23 , 2019
La carga está valuada en más de dos millones de pesos Jujuy al día® – Tres vehículos que se desplazaban a gran velocidad intentaron eludir el control de Gendarmería Nacional, pero tras una persecución, los efectivos lograron interceptarlos. Llevaban un cargamento millonario de 457 kilos de hojas de coca. Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes