Revitalizan techos del Teatro Mitre

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, que encabeza Jorge «Colo» Rizzotti, continúa con equipos de su Dirección General de Arquitectura en el centenario Teatro Mitre, donde realizan tareas de mantenimiento en el techo.

En la Sala Raúl Galán, trabajadores de la Dirección General de Arquitectura (DGA) ejecutan obras de reparación para el mantenimiento de viejas estructuras. José Suarez, director de la DGA, explicó que “el cielorraso estaba muy deteriorado, es de vieja data, está hecho de yeso y con maya metálica, tiene una tirantearía de madera en iguales condiciones, hinchadas por la humedad”. “Todo esto se repondrá con un cielorraso nuevo, de durlock, a nivel de las molduras existentes”, continuó. “Además, se harán trabajos de pintura, y más adelante instalaciones eléctricas nuevas”.

Con anterioridad,  el Ministerio ya intervino el edificio con la reparación de la recova, limpieza integral de canaletas y desagües, trabajos de pintura en el hall de ingreso como en la sala mayor, la reparación integral de la cubierta sobre la sala principal, entre otras.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio dispone de equipos de trabajadores especializados en distintos oficios. Esto permite que el área pueda llevar adelante obras complejas y de minuciosidad en edificios patrimoniales y culturales, con recursos propios, de forma anual, que se coordinan con la Dirección Provincial de Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

77 años de vida de Paicone

Jue Ago 22 , 2019
Jujuy al día® – Con un acto encabezado por el Comisionado de Cusi Cusi, Toribio Llampa y el Secretario de Justicia, Daniel Suarez, en representación del Ministerio de Gobierno, la comunidad del pueblo de Paicone, celebró 77 años de vida. Pueblo de Paicone celebra 77 años Durante el acto conmemorativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes